Mi cuenta
    'Campeones', elegida para representar a España en los Oscar

    La cinta, dirigida por Javier Fesser, ha vencido a 'Todos los saben' y 'Handia'.

    Campeones es la elegida para representar a España en los Oscar 2019. El actor Daniel Grao ha sido el encargado de leer esta mañana, en la sede de la Academia de Cine de Madrid, que el filme de Javier Fesser era la vencedora. Campeones competía contra Handia, cinta que se alzó con 10 Goyas en la pasada edición de la entrega de premios, y contra Todos lo saben, lo nuevo de Asghar Farhadi con Penélope Cruz y Javier Bardem.

    El filme competirá en la categoría de Mejor película de habla no inglesa contra Cold War (Pawel Pawlikowski), Pájaros de verano (Ciro Guerra y Cristina Gallego), Cafarnaúm (Nadine Labaki), El viaje de Nisha (Iram Haq), Un asunto de familia (Hirokazu Kore-eda) y Girl (Lukas Dhont); entre otras.

    Campeones se ha convertido en todo un éxito en taquilla recaudando más de 22 millones de euros. La película sigue a Marco, un hombre que, tras estrellar su coche al conducir ebrio, es obligado por un juez a entrenar a un grupo de chavales con discapacidad intelectual. Aunque acepta la orden a regañadientes, poco a poco se dará cuenta de que esos deportistas pueden enseñarle muchas cosas.

    El filme cuenta en su reparto con Javier Gutiérrez (El autor), Alberto Nieto Fernández, Athenea Mata (Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo), Juan Margallo (La reina de España), José de Luna, Sergio Olmo, Jesús Vidal y Gloria Ramos; entre otros.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top