Mi cuenta
    'It 2' incluirá el elemento más raro del libro de Stephen King

    La cinta, dirigida de nuevo por Andrés Muschietti, llegará a las salas de cine el próximo 6 de septiembre de 2019.

    El 6 de septiembre de 2019, el diabólico payaso Pennywise regresará a la gran pantalla con It 2. Esta vez veremos al Club de los Perdedores en versión adulta y de vuelta a Derry para enfrentarse una vez más al miedo de su adolescencia. La película, dirigida de nuevo por Andy Muschietti, está basada en la famosa novela homónima de Stephen King y, según las palabras de su guionista Gary Dauberman, incluirá algunas escenas que, leyendo el libro, eran difíciles de imaginar. 

    Si no has leído It de Stephen Kingvas a encontrarte con 'SPOILERS'

    Una de estas escenas es, probablemente, uno de los elementos más raros de la novela: el llamado Ritual de Chüd con el que el grupo consigue derrotar a Pennywise. "El Ritual de Chüd es un reto, pero es un componente tan importante del libro que tuvimos que abordarlo. Eso es difícil de equilibrar pero, debido a que [el director Andy Muschietti, la productora Barbara Muschietti y yo] trabajamos juntos antes, cuando escribo páginas y todo eso se convierte en una conversación y menos en algo como: "Ey, esto es lo que hice". Es algo orgánico; es realmente como afilar la piedra y tratar de encontrar la manera más enfocada y accesible en algunos de los aspectos más metafísicos de ese libro", revela en Cinema Blend.

    Si no has leído la novela de Stephen King, el Ritual de Chüd consiste en una batalla psíquica de voluntades, pero que el autor traduce en imágenes muy extrañas. La idea es que Pennywise (Bill Skarsgård) y un miembro del Club de los Perdedores extiendan sus lenguas, las superpongan y muerdan, mientras intercambian chistes hasta que uno de los dos se ría.

    Es una escena compleja pero, leyendo a Dauberman, parece que ha sido fácil de conseguir gracias a la confianza que hay entre guionista y director. "Creo que eso es algo que Andy pensó mucho, lo que fue genial […] Estoy escribiendo algo y Andy se iba a pensar en Chüd y en cómo quiere representar visualmente todas esas cosas. Se le ocurrió una cosa brillante, brillante... Realmente va a ser increíble".

    Tras recaudar más de 700 millones en taquilla a nivel mundial con It, hay muchas expectativas con su segunda entrega. Pero, para mitigar la espera, no te pierdas el tráiler de otra de las películas escritas por Gary Dauberman que actualmente se encuentra en cines: La monja. ¡Lo tienes arriba!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top