Mi cuenta
    VÍDEO: 7 cosas que quizá no sabías de 'Dr. Dolittle' por su 20 aniversario

    El 'remake' de 'El extravagante doctor Dolittle', con Eddie Murphy, cumple dos décadas y lo celebramos.

    Un día como hoy, pero hace 20 años, se estrenaba en España Dr. Dolittle (1998), el 'remake' de El extravagante doctor Dolittle (1967) protagonizado por Eddie Murphy. Y, como el aniversario lo merece, en SensaCine hemos elaborado un vídeo -lo tienes justo arriba- con siete detalles que quizá desconocías. Robert Downey Jr., el Tony Stark del Universo Cinematográfico de Marvel, encabezará una nueva versión, The Voyage of Doctor Dolittle, que llegará a las salas de EE.UU en 2019.

    Aunque el musical de casi tres horas de los 60 no tuvo éxito en la taquilla, Eddie Murphy se decidió a liderar el proyecto tras su El profesor chiflado de dos años antes. ¿Pero sabías que al actor de Superdetective en Hollywood y El príncipe de Zamunda le asustaban los animales? Por eso insistió en que, siempre que fuera posible, sus interacciones con ellos fueran rodadas de forma digital o en planos distintos.

    La trama se dulcificó bastante para este 'remake' que, tras recaudar casi 300 millones de dólares en todo el mundo, incluso tuvo una secuela, Dr. Dolittle 2 (2001), que ni siquiera alcanzó los 200 millones. El relevo lo cogería después su hija Maya Dolittle, interpretada por Kyla Pratt, que hizo tres nuevas entregas en formato doméstico. No esperes más y disfruta del vídeo que tienes sobre estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top