Mi cuenta
    Javier Bardem, homenajeado en el Festival Lumière de Lyon

    El actor de 'Todos lo saben' realizará una clase magistral en el evento dedicado a cine clásico que dirige Thierry Frémaux.

    Javier Bardem forma parte de las páginas más lustrosas del cine español y, como tal, el Festival Lumière, dedicado al cine clásico y al patrimonio cinematográfico, ha anunciado que en su décimo aniversario le rinde homenaje con una retrospectiva de películas escogidas, entre ellas, por supuesto, su nuevo filme Todos lo saben, película inaugural de Cannes 2018 que se estrena este viernes 14 de septiembre en nuestras salas.

    Tras el Premio Lumière a Pedro Almodóvar en 2014, Bardem es el segundo talento español invitado al prestigioso Festival Lumière en calidad de homenajeado. El actor de No es país para viejos, por el que logró un Oscar de la Academia, ofrecerá a los asistentes del evento una clase magistral, además de presentar las siguientes películas de su filmografía, según ha informado la organización: Carne trémula (1997), de Pedro Almodóvar; Los lunes al sol (2002), de Fernando León de Aranoa; No es país para viejos (2007), de Ethan y Joel Coen; Biutiful, de Alejandro González Iñárritu (2010); y Todos lo saben, de Asghar Farhadi.

    El Festival Lumière, dirigido por Thierry Frémaux y que este 2018 se celebra entre el 13 y el 28 de octubre en Lyon, ha ido consolidándose en el mapa de los eventos dedicados a la proyección de clásicos restaurados. Y en este décimo aniversario, además de entregar el Premio Lumière a Jane Fonda y de contar con la presencia de Javier Bardem, también ha anunciado que Claire Denis –directora imprescindible del cine de autor francés, cuyo High Life está haciendo mucho ruido desde que se estrenara en el Festival de Toronto, certamen donde también ha recalado Todos lo saben– se acercará asimismo a la ciudad francesa. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top