Mi cuenta
    'Green Book', con Viggo Mortensen, gana el Premio del Público en el Festival de Toronto

    Marshehala Ali coprotagoniza esta cinta de Peter Farrelly, que se hace hueco en el arranque de la temporada más importante de estrenos en Estados Unidos.

    Tras más de diez días de películas, presentaciones y alfombras rojas de glamour, el Festival de Toronto (TIFF) concluyó ayer con el tradicional anuncio de las películas ganadoras y este 2018 el Premio del Público ha recaído en Green Book, la nueva película de Peter Farrelly (Dos tontos muy tontos), protagonizada por Mahershala Ali y Viggo Mortensen. ¿Estamos ante la nueva Tres anuncios en las afueras, la ganadora del Premio del Público del año pasado y una de las grandes triunfadoras en los últimos Premios Oscar?

    El TIFF, el más importante de su categoría en América del Norte, está considerado el principal trampolín de la temporada más importante de estrenos, y muchas de las películas que han conseguido ganar ese premio en Toronto han acabado triunfanso asimismo en los Oscar de Hollywood. Es el caso de American Beauty (1999), Slumdog Millionaire (2008) o Tres anuncios en las afueras.

    Aunque aún es pronto para comenzar con las estadísticas de la temporada de premios, lo cierto es que Green Book cuenta una de esas historias de amistad y superación que gustan al público y a la Academia. La cinta sigue a Lip (Mortensen), un tipo que se gana la vida como portero del Copacabana del Nueva York de los años 60, que acepta un trabajo como chófer de Don Shirley (Ali), un prestigioso pianista afroamericano que comienza una gira por la zona sur de Estados Unidos. No os perdáis el tráiler de la película sobre estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top