Mi cuenta
    'Desenterrando Sad Hill': viaja al corazón del spaghetti western en su nuevo tráiler en EXCLUSIVA

    Guillermo de Oliveira dirige este trabajo que cuenta con la colaboración de Clint Eastwood, Ennio Morricone, Álex de la Iglesia o Joe Dante.

    En la provincia de Burgos se encuentra uno de los escenarios más míticos del western y de la historia del cine, porque ¿quién no recuerda la escena final de El bueno, el feo y el malo (1966), con Clint Eastwood retando a Eli Wallach y Lee Van Cleef en el cementerio de Sad Hill? Pocos serán capaces de rebatir que se trata de un lugar de leyenda, mucho menos después de ver el nuevo tráiler en EXCLUSIVA del documental Desenterrando Sad Hill, sobre cómo un grupo de fans del spaghetti western le ha devuelto lustre a este espacio icónico de  una película que cambió para siempre nuestra manera de entender el género del western. 

    Guillermo de Oliveira dirige este trabajo que sigue desde 2015 a este grupo de aficionados y voluntarios cinéfilos en su empeño por convertir ese terreno, abandonado y cubierto por vegetación desde hace 49 años, en un lugar de peregrinación cinéfila, a imitación de los escenarios que se levantan en Almería. Y mucho más, porque en cuanto la noticia de la iniciativa de esos amigos comenzó a tomar vuelo en los medios, otros tantos adeptos se sumaron al proyecto y así queda reflejado asimismo en Desenterrando Sad Hill. La cinta no sólo nos enseña la pasión por el cine de todos ellos, sino que recupera a mitos del western como Clint Eastwood (Por un puñado de dólares) o Ennio Morricone (Los odiosos ocho), junto a fans como Álex de la Iglesia o Joe Dante.

    Desenterrando Sad Hill tendrá su premiere europea n el inminente Festival de Sitges el próximo día 6 de octubre, y llegará a las salas españolas casi dos semanas más tarde, el 19 de octubre. Mientras tanto, no os perdáis sobre estas líneas el avance exclusivo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top