Mi cuenta
    VÍDEO: 9 cosas que aprendimos de ‘Grease’ por su 40 aniversario

    La película protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John se estrenó en España un 22 de septiembre de 1978.

    A lo largo de la historia del cine se han ido sucediendo multitud de musicales míticos que se han granjeado las simpatías del público, pero pocos ha habido como Grease. Desde su estreno hace ya 40 años, el film dirigido por Randal Kleiser no ha hecho sino aumentar sus filas de seguidores, y prácticamente no existe una sola persona en el mundo a la que no le suelen familiar las melodías de canciones como “Grease Lightning”, “You’re the One that I want” o, por supuesto, ‘Summer Nights’. Y, en homenaje, se merecía un vídeo recopilando todo lo que hemos aprendido de este clásico, que puedes ver arriba.

    La historia de la película, que adaptaba un musical de Broadway creado por Jim Jacobs y Warren Casey, se centraba en las peripecias de un grupo de estudiantes del instituto Rydell en su último año de clases. Por supuesto, de entre los dos principales grupos que se describían (los T-Birds y las Pink Ladies) destacaba la presencia de Danny Zuko (John Travolta) y Sandy Olson (Olivia Newton-John) cuya complicada historia de amor guiaba la trama del film y servía de hilo conductor a todas esas canciones inolvidables.

    La fama de Grease motivaría la producción de una secuela en 1982, cambiando los personajes protagonistas y sin tener tanto éxito. Hoy, a 40 años de su estreno en España, en SensaCine hemos querido homenajear ese musical tan querido por todos, cuyo tráiler puedes ver bajo estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top