Mi cuenta
    'Animales fantásticos 2': J.K. Rowling responde a las acusaciones de racismo por Nagini

    'Los Crímenes de Grindelwald', la secuela de la pentalogía sobre Newt Scamander, se estrena el 16 de noviembre.

    La historia de Newt Scamander (Eddie Redmayne) vuelve a la gran pantalla el 16 de noviembre con Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald. La secuela de la pentalogía sobre el magizoólogo contará con un personaje muy especial, Nagini. Pero su introducción en esta franquicia siendo interpretada por una mujer asiática (Claudia Kim) no ha gustado demasiado a algunos que han criticado esta decisión de la escritora J.K. Rowling y la han descrito como racista.

    Tras estos ataques, la autora británica no ha dudado en utilizar su cuenta de Twitter para responder a estas críticas. "Escucha Joanne, lo pillamos, no incluiste suficiente representación cuando escribiste los libros, pero, de repente, hacer que Nagini sea una mujer coreana es una basura. La representación añadida para ganar más puntos no es una buena representación", escribe una seguidora en la famosa red social.

    "Las Nagas son serpientes míticas de la mitología de Indonesia, de ahí el nombre 'Nagini'. A veces, son representadas como aladas, otras veces como medio humanas, medio serpientes. Indonesia está compuesta por algunos cientos de grupos étnicos, incluyendo a los javaneses, los chinos y los betawis. Ten un buen día", responde la escritora.

    ¿Qué opinas sobre este debate? En Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, un joven Albus Dumbledore (Jude Law) encomendará a Newt Scamander que pare los pies al mago tenebroso Gellert Grindelwald (Johnny Depp) en su plan de que los seres mágicos dominen a todos los muggles. La cinta cuenta en su reparto con Callum Turner (Theseus Scamander), Zoë Kravitz (Leta Lestrange), Katherine Waterston (Tina), Alison Sudol (Queenie) y Ezra Miller (Credence Barebone). Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top