Mi cuenta
    James Gunn, en conversaciones para dirigir y escribir el guion de 'Escuadrón suicida 2'

    En un giro inesperado de los acontecimientos, Gunn podría sumarse el Universo de DC tras ser despedido de Disney.

    En un giro inesperado de los acontecimientos, Warner Bros. rápido para fichar a James Gunn como director y guionista de uno de los próximos proyectos del Universo DC. El director de Guardianes de la Galaxia Guardianes de la Galaxia Vol. 2 fue despedido de Disney este verano tras una polémica nacida a raíz de unos tuits que publicó hace más de 10 años, por los que ya había pedido perdón en varias ocasiones y de cuya existencia la Casa de las Ideas era conocedora. 

    Ni cortos ni perezosos, el estudio propietario del Universo Cinematográfico de Marvel despidió al actor a las pocas horas de saltar la polémica -de parte de varios políticos del Partido Republicano firmes opositores de Gunn y su ideología liberal-. Algunos protagonistas -y muchos fans- de Guardianes de la Galaxia tomaron las redes sociales de inmediato para protestar contra esta precipitada decisión, por algo sucedido hacía tantos años y por los que el realizador no paraba de pedir perdón. El grupo al completo emitió un comunicado en el que pedía la restitución de Gunn como director y guionista de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, pero el estudio lo rechazó de inmediato. 

    Ahora Warner Bros. ha tomado la delantera fichando a Gunn para uno de sus proyectos más esperados. Tal y como afirma The Wrap, el director estaría en conversaciones para dirigir y escribir el guion de Escuadrón suicida 2. Lógicamente, la apuesta del cineasta estaría muy alejada de la primera parte para darle un toque fresco y muy interesante a la historia de Harley Quinn, el Joker, Deadshot, Katana o Killer Croc. 

    La salida del director de Disney y, sobre todo, la diversión y calidad que derrochan sus dos proyectos para ese universo dejan claro que su nombre es un enorme reclamo para el universo de DC, uno menos exitoso y más oscuro que su adversario. Ahora la duda es, ¿algún Guardián se sumará a la historia grupal de los antihéroes de DC?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top