Mi cuenta
    Kim Jee-woon ('Illang: La brigada del lobo'): "La ciencia ficción persigue los mismos problemas del ser humano"

    Hablamso en el pasado Festival de San Sebastián con el director y actor protagonista de la versión de acción del anime 'Jin-Roh'. ¡Ya en Netflix!

    Año 2029. Tras el intento de unificar Corea del Sur y del Norte, el caos inunda las calles del país. Ante la creación de La Secta, un grupo terrorista que se opone a la unión, el gobierno responderá con las Fuerzas Especiales. La tensión política es evidente y los rumores ya hablan sobre el nacimiento de la Brigada del lobo, un grupo dentro de la Unidad Especial formado por armas humanas.

    Así comienza Illang: La brigada del lobo, la versión de acción real del anime Jin-Roh de Mamoru Oshii que dirige Kim Jee-woon y protagoniza Gang Dong-won. Con ambos pudimos hablar en el pasado Festival de San Sebastián sobre cómo ha sido la conversión de la animación al filme y sobre la importancia de la ciencia ficción y las distopías.

    "La ciencia ficción se basa en el miedo hacia el futuro", comienza Jee-woon. "Pero a partir de los problemas del presente, y está persiguiendo los mismos problemas del ser humano", explica el realizador. La obra original está ambientada en el fracaso del movimiento estudiantil de Japón y en el nihilismo de esa época. Por eso, el director ha enfocado la trama en "la lucha de un individuo contra la sociedad".

    Dong-won, por su parte, tuvo muy claro que quiso mantener el espíritu del anime original a la hora de interpretar a su personaje. "Es un trabajo bastante complicado pasar de la animación a la imagen real. Lo que intenté fue revivir el caracter del original para los fans del original. Que haya pocas diferencias entre le original y la película. Ha sido bastante duro, pero intenté, aunque es diferente la imagen real y la de animación, mantener más o menos la coherencia", afirma.

    Illang: La brigada del lobo ya está disponible en Netflix. La película cuenta en su reparto con Woo-sung Jung, Hyo-Joo Han, Ye-ri Han. Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista con el equipo de la película.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top