Mi cuenta
    'La muerte de Stalin', 'Diamantino' y 'C'est La Vie', nominadas a Mejor comedia en los EFA 2018

    'Un día más con vida', 'The Breadwinner', 'Colmillo blanco' y 'Cavernícola' han sido nominadas para luchar por el Premio del Cine Europeo a la Mejor animación del año.

    El gobierno de Rusia prohibió el estreno de La muerte de Stalin el año pasado, pero la película sobre los últimos días del dictador soviético dirigida por Armando Iannucci está considerada como una de las comedias del año. Al menos para los miembros de la Academia del Cine Europeo, que acaban de hacer público que esa cinta, junto con Diamantino, de Daniel Schmidt y Gabriel Abrantes, y C'est La Vie, de Eric Toledano y Olivier Nakache, compite por el European Film Award a la Mejor comedia de 2018.

    La Academia Europea también ha informado de las películas nominadas a la Mejor cinta de animación 2018, que, como es habitual, dan buena cuenta del estupendo estado de salud y de la creatividad que abunda en este ámbito de la industria europea cinematográfica: Un día más con vida, de Raúl de la Fuente y Damian Nenow; Cavernícola, de Nick Park, The Breadwinner, de Nora Twomey; y Colmillo blanco, de Alexandre Espigares.

    El resto de nominados se dará a conocer el próximo 10 de noviembre en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla, mientras que la gala de entrega de los EFA 2018 se celebra en la capital hispalense el 15 de diciembre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top