Mi cuenta
    'Genèse', del canadiense Philippe Lesage, Espiga de Oro en la Seminci 2018

    'A la vuelta de la esquina' y 'The Miseducation of Cameron Post' comparten la Espiga de Plata en el palmarés del certamen vallisoletano.

    Ya hay palmarés de la 63ª edición de la Seminci de Valladolid y hasta tres premios ha logrado la tercera película del canadiense Philippe Lesage, Genèse, máxima vencedora en un año heterogéneo con cintas de muy diverso calado a concurso en la sección oficial. La cinta de Lesage (Los demonios) ha conseguido la Espiga de Oro, además de los premios al Mejor director y Mejor actor para Théodore Pellerin.

    Genèse es una mirada muy conmovedora a la pubertad y la adolescencia a partir de dos historias sobre tres jóvenes que comienzan a descubrir las alegrías y los sinsabores de la vida. Como en Los demonios, Lesage pone en práctica un punto de vista distante, pero al mismo tiempo emocionante, mediante sutiles movimientos de cámara. La película aún no cuenta con distribución en nuestro país, pero es probable que tras los galardones en la Seminci consiga llegar a nuestras salas.

    Sí tienen distribución A la vuelta de la esquina, del alemán Thomas Stuber, y The Miseducation of Cameron Post, de Desire Akhavan, los dos largometrajes que comparten ex aequo la Espiga de Plata de la Seminci. La primera sigue a Christian, un hombre apocado, en su nuevo trabajo en un almacén mayorista. Por su parte, The Miseducation of Cameron Post explica la nueva vida de una adolescente cuando, tras ser descubierta en el asiento de atrás del coche besándose apasionada con una chica, es enviada a un centro cristiano que promete 'curar' la homosexualidad. Protagonizada por Chloe Moretz, la segunda película de Akhavan ya logró el Gran Premio del Jurado en el último Festival de Sundance.  

    Asimismo, el Jurado Internacional ha querido reconocer con el Premio ‘Pilar Miró’ al Mejor nuevo director al director búlgaro Milko Lazarov por su segundo largometraje Ága, sobre un cazador de renos. Halldóra Geirhardsdóttir, protagonista de la comedia ecologista La mujer de la montaña, de Benedikt Erlingsson, ha sido reconocida con el premio a la Mejor actriz; mientras que el Premio ‘Miguel Delibes’ al Mejor guion ha recaído en The Guilty, de Gustav Möller, y el Premio a la Mejor Dirección de fotografía ha sido para A Land Imagined, del director Yeo Siew Hua. Por último, Mi obra maestra, del argentino Gastón Duprat, ha logrado el Premio del Público, y La caída del imperio americano, del canadiense Denys Arcand, el de la crítica Fipresci.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top