Mi cuenta
    Helen Mirren, la nueva villana de Disney

    La actriz es una de las protagonistas de 'El Cascanueces y los Cuatro Reinos', la última cinta del estudio que ya está en los cines españoles.

    Angelina Jolie, Charlize Theron, Helena Bonhan Carter, Susan Sarandon y ahora Helen Mirren. La actriz es la última en sumarse a la larga lista de intérpretes que han dado vida a famosas villanas de La Casa de Mickey Mouse, y lo hace en la cinta de acción real El Cascanueces y los Cuatro Reinos. Mirren se mete en la piel de la Madre Jengibre, la líder del misterioso y siniestro Cuarto Reino, temida por los habitantes de los otros tres reinos. Un papel que, sin duda, ha entusiasmado a la ganadora de un Oscar por su papel en The Queen.

    Puedes imaginártelo como quieras. Me encanta la idea de que tiene ese lado pirata. Lleva una espada de madera, toda su ropa está hecha jirones y no tiene el aspecto perfecto del Hada de Azúcar. La Madre Jengibre es dura y muy lista

    Así describe la propia Mirren a su personaje, uno de los nuevos rostros en el universo del Cascanueces, inspirado en el famoso ballet de Chaikovski, escrito por E. T. A. Hoffmann. Un papel que vuelve a dejar claro que la actriz es capaz de meterse en la piel de cualquier rol, desde la Reina británica, a la madre del villano de la saga Fast & Furious, pasando por la mujer de Alfred Hitchcock. Por ello, para el realizador Lasse Hallström era la mejor opción para interpretar a la Madre Jengibre.

    Es un personaje muy sabio, tiene una gran visión. Helen Mirren tiene la autoridad y la inteligencia para interpretar a un personaje de este calado. Es muy inteligente y divertida.

    La Madre Jengibre luce una cara repleta de grietas, que representan a una muñeca que dejó atrás sus días de gloria. Una muñeca que, según los responsables de Walt Disney, una vez presidió la Tierra de las Diversiones, pero que después de un conflicto fue desterrada a un reino abandonado. Y como consecuencia se transformó en una tirana despiadada. Un status que se representa a la perfección con su vestuario, una de las cosas que más entusiasmó a Helen Mirren, como ha declarado en una entrevista a Harpers Bazar.

    ¡Los trajes! ¡Dios mío! Cada traje es una obra de arte completa. Estoy fascinada e impresionada con los artesanos que han trabajado detrás de las cámaras. Entras en el estudio y estás en un bosque. Huele a bosque. Parece un bosque. Es extraordinario. Me moría por hacer fotografías. Pero Disney es muy, muy reservado, y no lo puedes hacer.

    El Cuarto Reino

    La Madre Jengibre es la principal autoridad de El Cuarto Reino, una isla oscura y siniestra castigada por decenas de batallas. Para recrearlo el diseñador de producción Guy Hendrix Dyas explica que crearon "bosques fantasmagóricos en Pinewood (los famosos estudios cinematográficos)", y añade que su principal objetivo era "crear un bosque que no se pareciera a nada de lo que el público hubiera visto antes". Para conseguirlo, Dyas cuenta que consultó "libros de arte y cuentos de hadas de principios de siglo, de la época de los grandes ilustradores, en particular Arthur Rackham, un ilustrador británico famoso por sus extraordinarias ilustraciones de los cuentos de hadas de Grimm y de los cuentos de hadas de Hans Christian Andersen".

    El suelo del Cuarto Reino tiene un color rojo, de tacto aterciopelado, inspirado en algunas de las variedades más conocidas de las setas venenosas. "Eso le dio al bosque un aspecto muy singular", concluye Dyas.

    En El Cascanueces y los Cuatro Reinos, Helen Mirren comparte protagonismo con la joven Mackenzie Foy y con Keira Knightley. Descubre el nuevo mundo mágico de Disney en los mejores cines.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top