Mi cuenta
    Nadine Labaki, Claire Denis y Fabienne Godet, entre los primeros nombres del Festival de Rotterdam

    La 48ª edición del certamen neerlandés, cuna del indie europeo, se celebrará del 23 de enero al 3 de febrero de 2019.

    A falta de conocer cuáles serán los principales títulos que concursen por llevarse el ansiado Tiger, el premio que otorga el decano Festival de Rotterdam (IFFR), el certamen neerlandés ya ha anunciado los primeros nombres de su 48ª edición, y entre los 26 filmes anunciados encontramos la nueva película de Nadine Labaki, Cafarnaúm, Premio del Jurado en Cannes, High Life, el sci fi de Claire Denis, o la premiere internacional de Nos vies formidables, el esperado trabajo de la también francesa Fabienne Godet.

    El Festival de Rotterdam celebrará entre los próximos 23 de enero y 2 de febrero de 2019 su 48ª edición tratando de marcar de nuevo el año cinematográfico en lo que a cine independiente novel y cine de autor novel se refiere. Por el momento, los títulos anunciados, que se reparten a lo largo de las cuatro secciones principales del festival (Bright Future, Voices, Deep Focus y Perspectives), son trabajos de autores establecidos en el universo del cine indie, aunque también encontramos nuevos nombres de países como Tailandia o Jamaica. “Todos ellos son ejemplo del cine audaz y atrevido que queremos celebrar en el IFFR”, ha señalado Bero Beyer, director del certamen.

    Entre los consagrados: el último trabajo de Yervant Gianikian, I diari di Angela – Noi due cineasti, un filme sobre su compañera Angela Ricci Lucchi, fallecida en marzo de este año; Knife + Heart, de Yann Gonzalez; Ash Is Purest White, de Jia Zhangke; The Mountain, de Rick Alverson; o Leto, la visión del punk soviético de Kirill Serebrennikov. De los nombres recién llegados, destacamos BNK48: Girls Don’t Cry, documental de Nawapol Thamrongrattanarit que sigue a un grupo pop de chicas en su día a día; Black Mother, de Khalik Allah, una exploración de la identidad jamaicana; o la alemana Dreissig, crónica generacional que sigue a un grupo de treintañeros durante una noche de fiesta y dirigida por la debutante Simona Kostova.

    En 2017, el Premio Tiger fue a parar a The Widowed Witch, de Cai Chengjie, mientras que Rami Alayan recibió el Premio Especial del Jurado por su guion de la película de Muayad Alayan Los informes de Sarah y Saleem, mientras que el Premio del público recayó en The Guilty, del danés Gustav Möller y que llega el 23 de noviembre a las salas españolas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top