Mi cuenta
    ¿Es falso el final de 'Animales fantásticos 2'?

    'Los Crímenes de Grindelwald', protagonizada por Eddie Redmayne, cuenta con guion de J.K. Rowling.

    ¡OJO, 'SPOILERS'! La siguiente noticia contiene 'spoilers' de Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald.

    La historia del magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) continúa en la gran pantalla con Animales fantásticos 2. La secuela de la pentalogía de J.K. Rowling inicia la verdadera caza del mago tenebroso Gellert Grindelwald (Johnny Depp) y también ha desvelado un importante detalle sobre Credence (Ezra Miller): su verdadero nombre. ¿O es todo una farsa del villano de la saga?

    En la película dirigida por David Yates, Grindelwald consigue engatusar a Credence para que se una a su bando. El mago tenebroso le persuade diciéndole que puede descubrirle quién es realmente y, finalmente, el antiguo miembro de los Segundos Salemitas decide cruzar el fuego del Protego Diabolica e irse con él a su base de operaciones en Nurmengard (Austria). Allí, el personaje de Johnny Depp le dice que su nombre es el de Aurelius Dumbledore y que su hermano Albus Dumbledore (Jude Law) quiere destruirle.

    En SensaCine ya te hablamos de quién podría ser la supuesta mujer que va con Credence en el barco que naufraga y en el que Leta Lestrange (Zoë Kravitz) intercambió a su hermano. Pero, aunque la historia de la prometida de Theseus Scamander (Callum Turner) parece cierta, la parte de Grindelwald podría ser mentira, y hay ciertos aspectos que dan a enteder eso.

    EL PLAN DE GRINDELWALD

    Lo que ha conseguido Grindelwald contándole eso a Credence es ponerle en contra del único mago lo suficientemente poderoso como para acabar con él y frenar su plan. ¿Qué mejor que un Obscurial quiera destruirle? Pero para que la farsa del villano pueda sostenerse necesita más elementos. Para ello se ha hecho con Queenie (Alison Sudol), cuya habilidad con la legeremancia puede servile de ayuda haciendo que Credence crea lo que él necesita que crea.

    También el Fénix es algo que ayuda a la estrategia del villano, pues cuenta la leyenda que este animal siempre acude a un Dumbledore cuando necesita ayuda. En la cinta, por ejemplo, la cría que alimenta Credence es introducida segundos antes de que Grindelwald hable con él en la azotea. ¿Y si ese Fénix lo ha colocado ahí el mago tenebroso para que su plan se sostenga?

    Como ha demostrado la película, Grindelwald es un personaje manipulador que sabe cómo utilizar las inseguridades y deseis de los demás para llevarles en la dirección que quieran. Y eso es lo que parece que está haciendo con Credence. 

    No es ningún secreto cómo termina esta historia. Dumbledore y Grindelwald se enfrentarán en 1945 y el futuro director de Hogwarts saldrá victorioso. El mago tenebroso, por otro lado, será vencido y encerrado en su propia prisión. Solo queda por descubrir qué papel jugará Credence en este duelo y si será clave a la hora de acabar con Grindelwald. También si es cierto que el Obscurial es realmente un Dumbledore. ¿Dará nuevas pistas Animales fantásticos 3?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top