Mi cuenta
    'El Rey León': Simba es presentado como príncipe en el primer trailer del 'remake'

    La cinta de Jon Favreau se estrena en cines el 19 de julio de 2019.

    Id preparando vuestros mejores "Hakuna Matata". El primer tráiler de la versión en acción real de El Rey León ya está aquí. Disney ha aprovechado el día de ayer -la festividad de Acción de Gracias en Estados Unidos- para lanzar un primer avance sobre la esperada versión del clásico de 1994. Y lo cierto es que no parece defraudar en absoluto.

    Este trailer comienza como el clásico de Disney, con el sol ascendiendo por la sabana africana y la música de 'El ciclo sin fin'. Los animales emprenden, entonces, su camino hacia la Roca del Rey para recibir al primogénito del mismo. Todos los fotogramas de esta escena son casi idénticos a la versión animada. La única y sutil diferencia reside en que Rafiki, el mandril chamán y amigo de Mufasa, pinta a Simba con una especie de rama, en lugar de un coco anaranjado.

    La escena inicial, sin embargo, no es la única a la que hemos podido hincar el diente. El avance muestra, de forma breve, a un joven Simba que apoya una pata sobre una huella mucho mayor a la suya. Este momento posiblemente suceda tras el rescate a Simba y Nala de las hienas en el cementerio de elefantes, por parte de Mufasa. Una toma en la que el rey actual hablaría al rey futuro sobre "los monarcas del pasado".

    Hablando de monarcas actuales y futuros, también podemos ver, de forma muy breve, "ESA" escena. La estampida de los ñus que acabaría precediendo a uno de los momentos más lacrimógenos de Disney: la muerte de Mufasa. El trailer enseña a un gran número de estos animales descendiendo una empinada cumbre. Como colofón, la única voz que se escucha es la del propio Mufasa (en la versión original se oye a James Earl Jones, quién también dobló al león en 1994) diciendo las conocidas palabras: 

    Toda la tierra que toca la luz es nuestro reino. El tiempo que dura el reinado de un rey asciende y desciende como el sol. Algún día, el Sol se pondrá sobre mi reinado y ascenderá, siendo tú el nuevo rey

    Finalmente, se nos muestra a un Simba ya adulto mirando al cielo, con el "Recuérdalo" de su padre como fondo, para lanzar un último rugido que le confirmará como Rey. Hemos echado, por tanto, un primer vistazo a Simba y Rafiki aunque aún quedan muchos personajes por ver, como Zazú, Scar, el propio Mufasa y, como no, Timón y Pumba. Seguramente, Disney esté esperando el siguiente trailer para mostrarnos algo de los mismos, aunque los que no podemos esperar para que eso llegue, somos nosotros.

    El Rey León cuenta la historia de Simba (Donald Glover), el príncipe de la sabana que, sabe que él "va a ser Rey León". Para su tío Scar (Chiwetel Ejiofor), esa perspectiva no es tan agradable, así que conspira para asesinar a Mufasa (James Earl Jones) y desterrar a su joven hijo. La cinta de Jon Favreau cuenta con las voces de Beyoncé Knowles, Seth Rogen, Billy Eichner o John Kani, entre otros. La película se estrena el 19 de julio de 2019 en cines.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top