Mi cuenta
    'La mujer de la montaña', Premio LUX 2018 del Parlamento Europeo

    La cinta de Benedikt Erlingsson logra un galardón que en años anteriores recayó en 'Sami Blood', 'Toni Erdmann' o 'Ida'.

    Es una de las cintas europeas que más sonrisas y aplausos ha despertado desde que se estrenara mundialmente en la Semana de la Crítica del último Festival de Cannes, y desde entonces no ha parado de acumular galardones. Ahora, La mujer de la montaña, de Benedikt Erlingsson, acaba de recibir el Premio LUX del Parlamento Europeo, galardón que concede la institución para reconocer las producciones europeas más de acorde con el espíritu del continente.

    La mujer de la montaña es el segundo largometraje de Benedikt Erlingsson (De caballos y hombres) y sigue las aventuras de Halla, profesora de canto y activista contra la industria del aluminio que está contaminando Islandia. Interpretada por Halldóra Geirharðsdóttiren, su actuación le ha valido a la actriz el Premio a la Mejor Actriz en la pasada Seminci y la reciente nominación como Mejor Actriz en los European Film Awards (EFA).

    La mujer de la montaña llegará a los cines españoles el próximo 8 de marzo de 2019. Antes de su estreno comercial, la película de Erlingsson puede verse en la Muestra Cine LUX, que tiene lugar estos días en la Academia de Cine Español, en Madrid. En ediciones pasadas, el Premio LUX ha recaído en cintas como Sami Blood (2017), de la sueca Amanda Kernell; Toni Erdmann (2016), de la alemana Maren Ade; Mustang (2015), del turco Deniz Gamze; o Ida (2014), del polaco Pawel Pawlikowski.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top