Mi cuenta
    'Sami Blood' se lleva el Premio LUX 2017 del Parlamento Europeo

    La película de Amanda Kernell se ha impuesto a '120 pulsaciones por minuto' y 'Western' en los galardones que otorga la Eurocámara.

    Sundance Institute | photo by Sophia Olsson

    Sigue la temporada de premios en el continente europeo: los Premios Lux reconocieron ayer el primer largometraje de la directora sueca Amanda Kernell Sami Blood con este galardón que concede el Parlamento Europeo. La cinta fue escogida en las votaciones por delante de las otras dos finalistas, 120 pulsaciones por minuto, de Robin Campillo, y Western, de Valeska Grisebach.

    Sami Blood es un modesto trabajo que retrata a la minoría lapona y los problemas de una joven para salir de esa comunidad e integrarse en la población sueca. La cinta de Kernell es una coproducción entre Suecia, Noruega y Dinamarca y se estrenó en el Festival de Venecia, donde logró dos premios, el del mejor debut y el premio de los cines europeos en la sección Venice Days. Gracias al galardón otorgado por la Eurocámara, Sami Blood podrá estrenarse en el conjunto de los países de la UE.

    Tanto 120 pulsaciones por minuto, de Robin Campillo, y Western, de Valeska Grisebach, por su parte, tienen distribución en nuestro país. La primera, ganadora del Premio Especial del Jurado del Festival de Cannes, llega a las salas en enero de 2018, mientras que la segunda todavía está pendiente de confirmar la fecha de estreno.

    Las tres películas finalistas han formado parte de la Muestra Cine Lux que, por segundo año consecutivo, recaló en Madrid entre los días 9 y 16 de noviembre. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top