Mi cuenta
    Muere Bernardo Bertolucci a los 77 años

    El director de 'El último tango en París' y 'Soñadores' ha fallecido en Roma.

    Bernardo Bertolucci, director italiano de títulos como El último tango en París (1972), Novecento (1976) y Soñadores (2003), ha fallecido a los 77 años en Roma. Su publicista, Flavia Schiavi ha confirmado a los medios italianos que el realizador ha muerto este lunes como consecuencia de un cáncer.

    Nacido el 16 de marzo de 1941 e hijo del poeta Attilio Bertolucci, el realizador comenzó su carrera en el mundo del cine como asistente de Pier Paolo Pasolini en Accatone (1961). Su debut en la gran pantalla llegaría en 1926 con La commare secca, filme en el que se investigaba el asesinato de una prostitua romana, hecho que se contaba desde diferentes perspectivas.

    Bertolucci ha influido a generaciones de realizadores con sus trabajos en la gran pantalla, se hizo con nueve premios Oscar con su película El último emperador (1987). La cinta es una adaptación de la autobiografía del último emperador chino Puyi. Con ella, Bertolucci se convirtió en el único italiano en hacerse con el premio de La Academia a mejor director. Con el tiempo, además, consiguió trabajar fuera de Europa y llevar a cabo algunos proyectos en Hollywood.

    Su último trabajo como director fue Tú y yo en 2012. Un año después se encargaría de uno de los segmentos del documental Venice 70: Future Reloaded.

    Fuente: Variety

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top