Mi cuenta
    Isaki Lacuesta, homenajeado en el Centro Pompidou de París

    El centro francés de cultura contemporánea se rinde a la obra del ganador de la Concha de Oro en Donosti con 'Entre dos aguas'.

    Pedro Almodóvar, Albert Serra, Jaime Rosales o Carlos Vermut son de los pocos cineastas españoles reconocidos en Francia, país considerado la meca del cine de autor. Ahora, el Centro Pompidou de París suma otro nombre a esa modesta lista gracias a la retrospectiva dedicada al cine de Isaki Lacuesta. La muestra de Lacuesta en el Pompidou arrancó ayer con la proyección de Entre dos aguas, el último filme del cineasta, ganador de la Concha de oro en el último Festival de San Sebastián, y se extenderá hasta el próximo 6 de enero de 2019. 

    Se trata de una completísima retrospectiva con la que el Pompidou pone de relieve una carrera que se extiende a lo largo de más de 15 años, y que ha dejado obras como Cravan vs CravanLa leyenda del tiempoLos condenados; La noche que no acaba, sobre la figura de Ava GardnerLos pasos dobles, la primera de sus dos Conchas de Oro; la comedia Murieron por encima de sus posibilidades; y La próxima piel, con la que ganó en la Biznaga de oro en el Festival de Málaga. Todas esas obras, junto a instalaciones museísticas, producciones como la cinta Sobre la marxa, y un cortometraje encargado por el propio centro, forman parte del programa del Pompidou.

    Entre dos aguas es el último trabajo de la pareja formada por iñaki Lacuesta e Isa Campo, y llegará a las salas comerciales españolas el próximo 30 de noviembre después de haber sido premiada en San Sebastián y más recientemente en el argentino Festival de Mar de Plata, el segundo certamen internacional de máxima categoría en el que ha concursado este 2018.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top