VIDEOCRÍTICA de 'Spider-Man: Un nuevo universo': "Un baño de cultura pop absolutamente impresionante"

La película de animación de Sony Pictures y Marvel, con varios superhéroes arácnidos como protagonistas, se estrena el 21 de diciembre en cines.

La película de animación Spider-Man: Un nuevo universo no se estrena hasta el 21 de diciembre en los cines españoles, pero ya podemos ofrecerte bajo estas líneas nuestra videocrítica con Alejandro G. Calvo. Detrás encontramos a los productores Christopher Miller y Phil Lord, conocidos sobre todo por La Lego película. Lord también firma el guión del filme, que gira en torno al joven héroe Miles Morales (Shameik Moore) y a otras versiones de Spider-Man de otros universos: Peter Parker (Jake Johnson), Spider-Gwen (Hailee Steinfeld), Spider-Man Noir (Nicolas Cage), Spider-Ham (John Mulaney) y Peni Parker (Kimiko Glenn). ¿El resultado? "Absolutamente impresionante".

"Es muy radical, es muy libre, es muy loca, es muy psicotrónica", cuenta Alejandro. "Ese grado de libertad que tiene esta película no lo encuentras en casi ninguna peli de Spider-Man anterior. Y eso es brutal [...] Me parece no sólo una de las películas de superhéroes más imaginativas y libres y divertidas de los últimos tiempos, sino probablemente de Spider-Man, por no decir la mejor".

Si te gustan los cómics, Un nuevo universo es tu película. "Mezcla muchas cosas y, sobre todo, lo que más mezcla o de lo que más bebe es del cómic". Bocadillos, expresiones, líneas... Todo para que este relato sobre el multiverso arácnido de Marvel acabe siendo un "baño de cultura pop". Con razón, Sony ya ha anunciado una secuela y un 'spin-off' 100% femenino con candidatas como Spider-Gwen, Spider-Woman, Madame Web, Spider-Girl y Silk. No te pierdas ni la videocrítica de arriba ni el tráiler oficial.