Mi cuenta
    La crítica alaba 'Apuntes para una película de atracos', un documental donde "no sabemos qué es real y qué no"

    El filme de León Siminiani se estrena este miércoles 5 de diciembre.

    León Siminiani estrena nuevo documental. Después de la buena acogida de Mapa y de la sobrecogedora miniserie El caso Asunta (Operación Nenúfar), llega a los cines con Apuntes para una película de atracos. La cinta narra la vida del Robin Hood de Vallecas, el líder de 'la banda de las alcantarillas' que se dedicó a robar bancos como respuesta a la crisis que sufrió la población española.

    La cinta se estrena el 5 de diciembre y los críticos que ya la han visto alaban el trabajo de Siminiani. Rubén Romero Santos escribe para Cinemanía: "Se trata de un filme confesional en el límite de lo pscioanalítico en el que el director juega a deconstruir los géneros partiendo de su propia identidad". Cristina Aparicio también habla de esa curiosa mezcla: "Con una gran diversidad de formatos, sorprende la maestría con la que es capaz de equilibrar el realismo documental con una planificacion formal milimétrica en la que ninguna decisión estilística se deja al azar".

    Además de jugar con los géneros, el filme confude al espectador. "...como en todo documental, no siempre sabemos qué es real y qué no", explica Juan Roures para El antepenúltimo mohicano. "El resultado es uno de los documentales más interesantes del panorama festivalero, una mezcla de 'thriller' de atracadores y de comedia costumbrista", explica Marta Medina para El confidencial.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top