Mi cuenta
    El superhéroe asiático Shang-Chi se suma al Universo de Marvel

    El estudio está desarrollando una historia sobre este personaje llamado también el Maestro del Kung Fu.

    Marvel Studios ya está trabajando en sumar héroes a la Fase 4 de su universo cinematográfico. Con Vengadores 4, que se estrenará el 3 de mayo de 2019, diremos adiós a la llamada Fase 3 y con ella a varios de los personajes más relevantes para los seguidores de estas historias fantásticas. Ahora, tal y como informa Deadline, el estudio habría encontrado un nuevo candidato que sumar a sus filas: Shang-Chi. 

    Este personaje asiático, también conocido como el Maestro del Kung Fu, lleva en la mente de Disney desde 2005, cuando pensaba realizar otras historias como la película en solitario de Ojo de Halcón, pero será ahora cuando tendrá la oportunidad de brillar en solitario con un guion escrito por Dave Callaham, co-guionista de Wonder Woman y también de origen chino-americano. Marvel Studios también buscarían a un protagonista y a un director asiático o descendiente de asiáticos. 

    Shang-Chi fue creado por Steve Englehart y Jim Starlin en 1973 como el hijo de Fu Manchú que, siguiendo los pasos de su padre, se convierte en un arma viviente. Tras su primera misión, en la que tiene que asesinar a un hombre mayor mientras duerme en su cama, este cuestiona la supuesta nobleza de su padre volviéndose así en su contra. 

    En los años en los que este personaje llegó a los cómics sus historias estaban plagadas de estereotipos y de comentarios racistas, la idea es modernizar este guion para evitar precisamente esos estereotipos de los que eran objeto muchos personajes de la época. Así se intentará también evitar la polémica con el personaje de Tilda Swinton en Doctor Strange, originalmente la figura del Ancient One era la de su mentor mayor y asiático, pero en el cine optaron por una mujer caucásica. 

    Cabe señalar también que durante un tiempo se rumoreaba con la posibilidad de que el personaje de Shang-Chi formase parte de la narrativa de Iron Fist en su adaptación televisiva de la mano de Netflix y Marvel, pero como todos sabemos eso se quedó en una mera idea y entendemos que los planes de Marvel Studios para el Maestro del Kung Fu iban más allá. 

    Fuente: Deadline

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top