Mi cuenta
    Leonardo DiCaprio, obligado a devolver un premio Oscar, pero no el que consiguió por 'El renacido'

    El actor tenía dos Oscar, aunque solo uno de ellos lo consiguió por méritos propios.

    Leonardo DiCaprio no ha tenido mucho éxito en los premios cinematográficos. Pero todo cambió en 2016. Tras varios años como el eterno nominado objeto de bromas de todo tipo, el californiano consiguió su primer Oscar gracias a El renacido. Por fin la suerte se ponía de su lado. Pero este no es el único galardón de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos. 

    El actor tiene en su poder el Oscar que consiguió Marlon Brando en 1954 por La ley del silencio. Ese premio llevaba perdido desde hacía varios años, cuando desapareció de casa del actor para después ser adquirido por alguien que pagó 600.000 dólares. Más tarde llegó a manos del financiero malasio Joh Low que se lo regaló a DiCaprio, junto a otras cosas como un cuadro de Pablo Picasso o un collage de Jean-Michel Basquiat. 

    Ahora, según informa The New York Times, el actor está obligado a devolver dicho premio. Un portavoz de la Academia ha dejado claro que ellos tienen el derecho de recuperar la estatua de manos del gobierno por 1 dolar, ahora que DiCaprio debe entregarla a las autoridades. La policía investiga los negocios de Low y le acusa de fraude y malversación de fondos. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top