Mi cuenta
    Jodie Foster dirigirá el remake de la cinta islandesa 'La mujer de la montaña'

    Benedikt Erlingsson dirige la película original, que llegará a nuestras salas el próximo mes de abril de 2019.

    Seguimos con anuncios de películas europeas que verán su versión americana en breve, porque La mujer de la montaña, del cineasta islandés Benedikt Erlingsson, tendrá su remake a cargo de la dos veces ganadora del Oscar Jodie Foster, quien dirigirá, coproducirá y protagonizará el nuevo largometraje, tal y como avanza en exclusiva Deadline.   

    La mujer de la montaña, candidata por Islandia en la carrera hacia los Oscar, sigue a una profesora de canto llamada Halla (Halldóra Geirharðsdóttir) que es asimismo una convencida activista del medio ambiente, hasta el punto de que no duda en sabotear instalaciones de las principales compañías electricas del país. "La película me conmovió hasta dejarme sin palabras", ha dicho Jodie Foster; en declaraciones recogidas por Deadline. "El personaje de Halla es una guerrera de la Tierra, una mujer fuerte que lo arriesga todo para hacer lo correcto; sin los consecuentes contratiempos en el camino". 

    El nuevo trabajo de Erlingsson tras los estupendos resultados de De caballos y hombres (2013) se estrenó en la Semana de la Crítica de Cannes, y ha pasado por numerosos festivales de toda Europa. En España, pudo verse recientemente en la Seminci de Valladolid. Entre los varios premios recibidos, destaca el Premio LUX del Parlamento Europeo, que reconoce cada año la cinta que mejor representa los valores europeos. 

    La mujer de la montaña llegará a las salas de cine españolas el año que viene, el 12 de abril de 2019, de la mano de Avalon Distribución. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top