Mi cuenta
    De 'Asalto y robo de un tren' (1903) a 'Infiltrado en el KKKlan': las 893 películas favoritas de Scorsese

    En la plataforma MUBI han ido listando cada una de las cintas preferidas por el cineasta, recogiendo datos de entrevistas y libros.

    A nadie se le escapa a estas alturas cuánto de cinéfilo es Martin Scorsese, quien, además, es uno de las celebridades de Hollywood más activas en lo que a proteger el cine clásico de otras latitudes se refiere a través de The Film Foundation. Y todo aquel o aquella que haya seguido su trayectoria pública como imagen de la Foundation sabe que al director de El lobo de Wall Street le gusta declarar su amor por una u otra película. ¡O por muchas! 

    Ahora todas las películas favoritas de Martin Scorsese están recogidas en un mismo lugar, porque en la plataforma de VoD MUBI se han encargado de recopilar todas y cada una de las cintas (y hasta llegar a ¡893 títulos!) por las que el cineasta ha manifestado su amor incondicional, de Asalto y robo a un tren (1903) a Madre!, de Darren Aronofsky o Infiltrado en el KKKlan, el último trabajo de Spike Lee. Puedes consultar la lista en este enlace

    Como todos los listados, admite discusión y debate; pero de lo que no cabe duda es del gran conocimiento enciclopédico de Scorsese sobre el séptimo arte. Llama la atención, por una parte, la gran cantidad de cine clásico de la lista. Tiene su lógica, si atendemos a que la etapa formativa en materia del cine de Scorsese tuvo lugar durante los años 40 y 50 del siglo pasado. Entre algunos nombres que se repiten, Michael Curtiz, director de Casablanca, o John Ford. 

    Ya más cercanos en el tiempo, destaca el interés de Scorsese en el cine oriental –de Old Boy, de Park Chan-wook, a los trabajos de Hong Sang-soo y la filmografía de Lee Chang-dong– y la inclusión de la serie Curb Your Enthusiasm.

    Para aquellos interesados en ver cuáles son las favoritas de Scorsese, en Filmin también tienen una colección dedicada a los filmes que más le gustan al director de Taxi Driver. Está formada 97 títulos en vez de los 893 de la otra plataforma, pero sin duda es un listado más asequible para aquellos o aquellas que se atrevan con el reto como próposito de año nuevo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top