Mi cuenta
    'Aquaman': Zack Snyder ayudó a James Wan a eliminar los cambios de Joss Whedon de 'Liga de la Justicia'

    La cinta, protagonizada por Arthur Curry, lleva recaudados más de mil millones de dólares en todo el mundo.

    Aquaman es el último éxito del universo cinematográfico de DC. La cinta, dirigida por James Wan, ha recaudado más de mil millones de dólares en todo el mundo convirtiéndose en la película más taquillera de la franquicia. En SensaCine ya te contamos cómo habían celebrado el realizador y su actor protagonista, Jason Momoa, alcanzar esa cifra y, ahora, se ha revelado que Zack Snyder ayudó a Wan a eliminar los cambios que hizo Joss Whedon en Liga de la Justicia.

    Snyder, el padre de este universo cinematográfico, tuvo que abandonar la producción de Liga de la Justicia antes de los 'reshoots' por la muerte de su hija. Fue entonces cuando Whedon -de quien se anunció que también se encargaría de llevar a la gran pantalla Batgirl, proyecto que luego abandonó- se encargó de finalizar la cinta. Las decisiones del realizador no fueron muy bien recibidas y el actor Neil Daly (Buffy, Cazavampiros) -quien llevó a cabo los pases de prueba de Liga de la Justicia y Aquaman- ha afirmado en el podcast Fire and Water que Whedon estaba detrás del "humor sexual adolescente" de Aquaman en el filme sobre el equipo de superhéroes. Por ejemplo, ¿recuerdas el momento en el que Arthur Curry se sienta encima del Lazo de la Verdad de Diana/Wonder Woman (Gal Gadot)? Wan no quería que el personaje siguiese por esa línea y Snyder trabajó junto a él para conseguirlo.

    "Pudimos haber tenido una película de Aquaman en la que, básicamente, adula a Mera todo el tiempo y hace chistes guarros y cosas como esas, y tenían que alejarse de eso, que es todo lo que Whedon había hecho. Así que Snyder tuvo algo de influencia en Aquaman", comienza. "James Wan estaba enseñando a Zack Snyder -en contra de los deseos del estudio- trozos de la película y los primeros test de prueba y 'storyboards' para asegurarse de que estaba en la misma línea de lo que él quería originalmente, y Snyder dio su bendición, volviendo a lo que había querido durante todo este tiempo", concluye.

    En Aquaman, Arthur Curry muestra interés romántico en Mera (Amber Heard), incluso cuando este no quiere aceptar su misión de convertirse en Rey de Atlantis. No obstante, la actitud del protaognista es muy diferente de la que mantuvo en Liga de la Justicia con Wonder Woman y los comentarios que hacía sobre ella. Es más, en Aquaman nunca llega a hacer referencia al físico del personaje de Heard.

    Una vez estrenada Aquaman, la próxima entrega del universo de DC que llegará a las salas de cine es ¡Shazam!. La cinta, dirigida por David F. Sandberg y protagonizada por Zachary Levi y Asher Angel, se estrena el 5 de abril. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top