Mi cuenta
    Barry Jenkins: "Lo que me atrapó de 'El blues de Beale Street' fue la historia de amor entre Tish y Fonny"

    La nueva película del director de 'Moonlight', ganadora de un Globo de Oro, se estrena este viernes 25 de enero. ¡Y tenemos para ti un reportaje en EXCLUSIVA!

    Este viernes se estrena El blues de Beale Street, la nueva película de Barry Jenkins (MoonlightThe Underground Railroad) que adapta a la gran pantalla la novela del mismo nombre de James Baldwin. La cinta se ha llevado recientemente un Globo de Oro en la categoría de Mejor actriz de reparto para Regina King y, por cortesía de eOneSpain, SensaCine te trae en EXCLUSIVA un excelente reportaje que explica su importancia y que además cuenta con declaraciones de sus protagonistas.

    "Leí El blues de Beale Street por primera vez en 2009", explica Barry Jenkins en el vídeo que puedes ver sobre estas líneas. "Lo que me atrapó fue la historia de amor entre Tish (KiKi Layne) y Fonny (Stephan James). Era tremendamente pura [...] El legado de Baldwin es muy importante y muy rico. Quería presentar intacto este libro al mundo", continúa el cineasta. "Fue escrito entre 1968 y 1973. Me pareció muy poderoso. La acción de la película tiene lugar hace 45 años y sigue siendo muy relevante hoy".

    "Nunca deja de ser una historia de amor"

    "Este papel ha sido una bendición, porque mucha gente desconoce que Baldwin escribió una novela como esta", señala la intérprete KiKi Layne. "Cuando la lees, descubres una maravillosa historia de amor, pero Baldwin sigue estando muy presente en su forma de describir lo que sucedía en la comunidad y cómo lo introduce en la historia. Pero nunca deja de ser una historia de amor". "Ser parte de la primera adaptación cinematográfica de esta novela de James Baldwin da un poco de miedo porque se trata de un tesoro nacional", confiesa la ganadora del Globo de Oro Regina King.

    Con guión del propio Barry Jenkins, el filme transcurre en Harlem en los años 70 y gira en torno a Tish Rivers (Layne) y Alonzo 'Fonny' Hunt (James), una joven pareja que se ve obligada a separarse cuando él es injustamente acusado de violar a una chica. Tish descubre que está embarazada y, mientras Alonzo está en prisión, decide luchar para demostrar su inocencia para que ambos puedan reunirse antes del nacimiento de su bebé. Si quieres saber más, te dejamos aquí su tráiler oficial.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top