Mi cuenta
    Oscar 2019: ¿Qué nota ha dado el público a las películas nominadas?

    Estas han sido los títulos escogidos para la categoría principal, pero, ¿qué opina la audiencia?

    Ayer conocimos las nominaciones a los Oscar 2019, las cuales dan el pistoletazo de salida al mes más cinéfilo del año. Entre las películas destacadas se encuentran títulos tan dispares como La favorita, RomaBohemian Rhapsody o Black Panther. Y es que, en esta ocasión, las elegidas han sorprendido tanto al público como a la crítica. Ya sabemos que, para los académicos, estas son las mejores cintas del 2018, pero, ¿qué opina la audiencia? ¿Están de acuerdo?

    En esta lista hemos ordenado los filmes nominados a Mejor película según la valoración de los usuarios de SensaCine, de menos a más puntuación. Si de vosotros dependiese el galardón, la cinta de Rami Malek sería la gran vencedora.

    7. El vicio del poder

    La relación entre Adam McKay y el público no siempre ha sido demasiado buena -véase La gran apuesta, tan ensalzada por la crítica como censurada por el público- y El vicio del poder parece ir por el mismo camino. Los usuarios apenas le dan 3 estrellas sobre 5, aunque, eso sí, son pocos los que se han atrevido a dejar un comentario.

    6. La favorita

    La última locura de Yórgos Lánthimos tiene un 3,3 por parte de los usuarios; sin embargo, hay que señalar que su estreno es tan reciente que probablemente cambie en las próximas semanas. Aún así, en nuestro repaso a las nominaciones de los Oscar 2019 quedó claro que al público le ha encantado este filme y, especialmente, las interpretaciones de sus protagonistas.

    5. Infiltrado en el KKKlan

    La cinta dirigida por Spike Lee aprueba, según la valoración de los usuarios de SensaCine, pero por poco: obtiene un 3,5. La mayoría cree que el trasfondo racial es muy interesante y el mensaje del director muy potente, pero hay quien apunta algunos fallos: los personajes débiles, poca intensidad...

    4. Roma

    Roma, una de las candidatas más firmes a la estatuilla, no para de levantar pasiones entre los espectadores, pero los usuarios de SensaCine le dan un discreto 3,7. Quienes la defienden, alaban cada aspecto de la puesta en escena y la actuación. Para otros, la cinta es demasiado "aburrida".

    3. Black Panther

    A pesar de la polémica que ha provocado su nominación, los usuarios de SensaCine le han dado 4 estrellas sobre 5. Algunos comentarios la calificaban de "sosa" y "poco creíble", pero la mayoría cree que es muy buena y alaban la historia de Killmonger.

    2. Ha nacido una estrella

    Lady Gaga y Bradley Cooper protagonizan una película que ya sonaba para su nominación en el momento de su estreno. Para los usuarios, merece un 4,1 y destacan la química que tienen ambos protagonistas, el carisma y, por supuesto, la actuación.

    1. Bohemian Rhapsody

    Desde su estreno, esta ha sido la cinta preferida del público y los usuarios llegan a darle un 4,5. Todos coinciden en que es emotiva y que, en general, han disfrutado mucho viendo la historia de la banda. De hecho, la cinta apenas tiene críticas que bajen de las 3 estrellas y la mayoría le dan un 5 sobre 5.

    [En internacional] Green Book

    La cinta protagonizada por Viggo MortensenMahershala Ali todavía no ha llegado a los cines españoles, pero el público internacional sí ha podido disfrutar de ella y en Rotten Tomatoes ha cosechado un increíble 94%.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top