Jackson Maine (Bradley Cooper) es un músico veterano cuya carrera se encuentra en las últimas. Maine descubre a una talentosa cantante llamada Ally (Lady Gaga), una joven aspirante a estrella que sueña con triunfar en el apasionante mundo del espectáculo. Será entonces cuando Jackson decida ayudar a la joven a impulsar su carrera y lanzarla al estrellato, convirtiéndose en su mentor. Entre los dos nacerá una apasionada relación amorosa que se verá enturbiada por el carácter autodestructivo de Maine.
Nueva versión del clásico Ha nacido una estrella (1937), de William A. Wellman que supone el debut en la dirección del actor Bradley Cooper (Joy, El francotirador), que también interpreta el papel masculino protagonista. La cantante Lady Gaga (American Horror Story, El tour de los Muppets) da vida a la joven aspirante a estrella. Completan el reparto Dave Chappelle (El hermano secreto), Greg Grunberg (Star Trek: Más allá), Andrew Dice Clay (El séquito), Rafi Gavron (El mensajero) y Sam Elliott (Justified: la ley de Raylan).
Ver esta película
SVOD / Streaming
HBO MaxSuscripción
La Crítica de SensaCine
4,0
Muy buena
Ha nacido una estrella
Dos en la carretera
por Xavi Sánchez Pons
Ha nacido una estrella se inicia con un rockero famoso que toma alcohol y barbitúricos antes de salir al escenario y con una camarera, futura estrella del pop, que sube la cuesta de un callejón oscuro de Los Angeles. Estas dos escenas sin diálogos, que explican con lucidez y con economía narrativa lo que veremos después, resumen en pocos minutos el espíritu negro y desesperanzado de un filme que muestra, sin tapujos, la cara más amarga del show business. Es más, son dos secuencias que confirman el buen hacer de Bradley Cooper tras las cámaras, que, en su debut como director, se convierte en uno de esos artesanos con fuste del viejo Hollywood. En Ha nacido una estrella, Cooper consigue actualizar con éxito la historia que David O. Selznick y William A. Wellman llevaron por primera vez al cine en 1937 y que luego conoció un par de versiones más. Cooper, que también es coautor del guion y
Sigue sus publicaciones
15.930 usuarios
Lee sus 206 críticas
2,5
Publicada el 28 de noviembre de 2018
Fui a verla por las buenas críticas que tenía pero me ha decepcionado un tanto. Tiene momentos buenos, la música es buena y la actuación de Cooper es bastante buena, pero la película se hace larga y es muy lenta y aburrida. Quizás para los fans de la Gaga sea muy buena y de ahí las críticas. Solo recomendable para fans.
Un visitante
0,5
Publicada el 3 de diciembre de 2018
Predecible, aburrida, y demasiado botox en la cara de Lady Gaga... suerte que tiene buena voz. El resto deja todo a desear
Un visitante
4,5
Publicada el 11 de octubre de 2018
Una estrella se eleva; el otro se estrella y se quema. Es una historia tan antigua como el tiempo, aplastada y fatigada por la repetición constante. Entonces, ¿por qué demonios Bradley Cooper eligió hacer su debut como director con el tercer remake de A Star Is Born? ¿Qué podría aportarle al papel del autodestructivo cabeza de cartel que vive a la sombra de la protegida que ama? ¿Y por qué tuvo a Lady Gaga, que se arriesgó en su primer ...
Leer más
Hanszimmer1313
Sigue sus publicaciones
7 usuarios
Lee sus 7 críticas
3,0
Publicada el 8 de septiembre de 2021
Maravilloso remake. Bradley está de Oscar sin ninguna duda y Lady Gaga sorprendente en su papel. Película totalmente recomendable con una gran banda sonora. No me extrañaría lo más mínimo que el oscar a la mejor canción salga de esta película (me da a mi que van a nominar a dos de ellas)
En 2019 la película ha obtenido el Oscar a Mejor canción por Shallow, escrita e interpretada por Lady Gaga. La película había sido nominada a un total de 8 Premios Oscar.
Cantar no es tan fácil
La trama se centra en el mundo del espectáculo musical, por eso los protagonistas deben cantar. Al respecto, Bradley Cooper ha afirmado que, antes de los ensayos, pensaba que era fácil. “Es tan complicado cantar… No tenía ni idea. Me sentía agotado al final de cada frase”, ha explicado Cooper, que también ha asegurado sentir “un gran respeto por los cantantes”.
Presente en Festivales
La película se ha presentado en 2018 en los prestigiosos Festivales de Toronto y Venecia.