Mi cuenta
    La 'Ha nacido una estrella' de DC: 'Joker 2' se parecerá al éxito de Lady Gaga y tendrá "complicadas secuencias musicales"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    De niña destrozó la cinta VHS de la Supergirl de Helen Slater de verla tantas veces. Todavía sigue explorando el universo cinematográfico de DC.

    La secuela, de nuevo con Joaquin Phoenix en el papel protagonista de Artur Fleck, planea llegar a las salas de cine el 4 de octubre de 2024.

    La historia de Arthur Fleck continuará en la gran pantalla en formato musical. Joker 2 -cuyo título por ahora es Joker: Folie à Deux- contará de nuevo con Todd Phillips detrás de las cámaras y Joaquin Phoenix de nuevo como el Príncipe Payaso del Crimen. El gran fichaje de la secuela es Lady Gaga, quien se meterá en la piel de Harley Quinn. Y, curiosamente, el filme es descrito como un proyecto similar al gran éxito en el cine de la cantante.

    Joker: Folie à Deux
    Joker: Folie à Deux
    Dirigida por Todd Phillips
    Con Joaquin Phoenix, Lady Gaga, Zazie Beetz
    Fecha de estreno 4 de octubre de 2024

    Según informa Variety, Joker 2 se parecerá "más a Ha nacido una estrella que a En un barrio de Nueva York". El 'remake' dirigido y protagonizado por Bradley Cooper con Lady Gaga en el papel femenino protagonista solo le trajo cosas buenas a la cantante: una nominación a los Oscar a Mejor actriz y llevarse a casa el premio a Mejor canción original por 'Shallow'.

    Joker fue un drama y tiene sentido que su secuela siga por ese camino y, por lo tanto, que su comparación sea con Ha nacido una estrella. La comparación también puede deberse a que, a diferencia de En un barrio de Nueva York, los momentos musicales no aparecerán tan repentinamente como parte de la trama.

    El medio antes citado señala que la secuela contará con un presupuesto de 150 millones de dólares e incluirá "complicadas secuencias musicales". Las informaciones previas apuntan también a que la mayor parte de la trama tendrá lugar dentro del Asilo de Arkham. Es allí donde ambos personajes se conocen. Harley Quinn debutó en el Universo DC en la serie de animación Batman como la doctora Harleen Francis Quinzel, una psiquiatra de la prisión y hospital psiquiátrico en el que se internan a los criminales locos de Gotham que se enamora de su paciente: El Joker.

    'Joker 2' ya tiene fecha de estreno: El musical con Lady Gaga y Joaquin Phoenix se ambientará en un famoso lugar de los cómics

    En psicología, el término "Folie à Deux" ("locura de dos") se utiliza para referirse a un síndrome en el que un síntoma se transmite de un individuo a otro, normalmente entre miembros de una misma familia. También conocido como Trastorno psicótico compartido, encaja con la historia de El Joker y Harley Quinn, quien sesión tras sesión se enamora de su paciente y termina adentrándose en su locura convirtiéndose en su pareja y su secuaz.

    Por supuesto, Lady Gaga no sustituye a la Harley Quinn de Margot Robbie, quien ha dado vida al personaje en Escuadrón Suicida, Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) y El Escuadrón Suicida. Esto es posible gracias a que el universo cinematográfico de DC está formado por diferentes mundos. Uno de ellos es el iniciado por El Hombre de Acero, otro por The Batman y otro por Joker.

    Los planes son que Joker 2 llegue a las salas de cine de Estados Unidos -todavía sin fecha confirmada en España- el 4 de octubre de 2024.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top