Mi cuenta
    'Joker 2', un musical con Lady Gaga como Harley Quinn: El inesperado giro de la secuela de Joaquin Phoenix
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    De niña destrozó la cinta VHS de la Supergirl de Helen Slater de verla tantas veces. Todavía sigue explorando el universo cinematográfico de DC.

    Joaquin Phoenix, que interpretó a Arthur Fleck en la primera entrega, todavía está acordando su regreso como el protagonista en la continuación.

    Joker 2, la secuela del Príncipe Payaso del Crimen interpretado por Joaquin Phoenix, ha tomado un giro inesperado. La nueva entrega será un musicalLady Gaga se encuentra en conversaciones para interpretar a Harley Quinn.

    Joker: Folie à Deux
    Joker: Folie à Deux
    Dirigida por Todd Phillips
    Con Joaquin Phoenix, Lady Gaga, Zazie Beetz
    Fecha de estreno 4 de octubre de 2024

    La noticia llega una semana después de que Todd Phillips, director y coguionista de Joker, compartiera una fotografía en Instagram del libreto y otra en la que Phoenix aparece leyéndolo. Como señala THR, medio que ha anunciado la noticia, el actor todavía no ha llegado a un acuerdo con Warner Bros. para volver como Arthur Fleck en la secuela.

    Los detalles sobre la versión de Harley Quinn que interpretará Lady Gaga si la actriz y cantante ficha oficialmente por el proyecto no se han revelado. En el universo DC, la doctora Harleen Quinzel es la psiquiatra de El Joker en el Asilo Arkham. Ella se enamora de él, inician una relación abusiva y se convierte en su secuaz en el mundo criminal.

    La secuela de 'Joker' sigue adelante y Joaquin Phoenix ya está leyendo el guion: Esto significa el título de la nueva entrega

    La introducción de Harley Quinn en la secuela encaja si atendemos al título de la película: Joker: Folie à Deux. En psicología, este término -que en español se traduce como "locura de dos"- se conoce también como Trastorno psicótico compartido y es un síndrome en el que un síntoma de psicosis se transmite de un individuo a otro, normalmente entre miembros de una misma familia.

    ¿QUÉ PASA CON LA HARLEY QUINN DE MARGOT ROBBIE? 

    El universo cinematográfico de DC ya ha introducido a Harley Quinn con Margot Robbie interpretándola, pero la de Lady Gaga es otra versión diferente. ¿Qué significa eso? Pues que en la franquicia de DC de Warner Bros. hay historias que tienen lugar en diferentes universos.

    Por un lado está la línea temporal de las primeras entregas, iniciada con El Hombre de Acero de Zack Snyder. Dentro de este universo entran la gran mayoría de las películas estrenadas: Wonder Woman y su secuela Wonder Woman 1984Escuadrón Suicida y su secuela El Escuadrón Suicida, Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, Aves de Presa (Y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn), La Liga de la Justicia de Zack Snyder¡Shazam!Aquaman.

    'Joker' detrás de las cámaras: 4 locuras de Joaquin Phoenix durante el rodaje de la película de DC

    En otro universo se encuentra The Batman, la película del Caballero Oscura protagonizada por Robert Pattinson y dirigida por Matt Reeves. Y en otro diferente está Joker.

    De esta forma, el universo cinematográfico de DC puede contar con más de una versión de un mismo personaje. Sin ir más lejos, Jared LetoBarry Keoghan y Phoenix han interpretado a El Joker. Si Lady Gaga ficha oficialmente por la secuela, DC contará con la Harley Quinn de Robbie y con la de Lady Gaga. 

    Joker se estrenó en cines en 2019 y recaudó más de mil millones de dólares en todo el mundo. La película sumó 11 nominaciones a los Oscar y se llevó dos: Mejor actor para Phoenix y Mejor banda sonora original

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top