Mi cuenta
    'The Batman': La escena eliminada que revela el pasado entre el Caballero Oscuro y El Joker
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    De niña destrozó la cinta VHS de la Supergirl de Helen Slater de verla tantas veces. Todavía sigue explorando el universo cinematográfico de DC.

    Matt Reeves, director de la película sobre el vigilante de DC, ha contado qué pasaba en ese momento que no terminó en el montaje final y que también establece cómo el Príncipe Payaso del Crimen terminó en Arkham.

    The Batman, la última versión del Caballero Oscuro en llegar a las salas de cine, se ha decantado por Edward Nashton/Enigma (Paul Dano) para el villano principal de su historia. No obstante, todos los fans del vigilante de DC saben que el gran enemigo del Hombre Murciélago es El Joker.

    The Batman
    The Batman
    Dirigida por Matt Reeves
    Con Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano
    Fecha de estreno 4 de marzo de 2022
    Ver en Max

    El Príncipe Payaso del Crimen aparece en la película dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson, pero lo hace detrás de la puerta de una de las celdas de la prisión de Arkham manteniendo una conversación con su compañero de prisión: Enigma. En ningún momento se le ve bien la cara y cuesta adivinar que es el actor Barry Keoghan quien lo interpreta, pero Reeves ha confirmado estos datos y ha revelado que hay una escena eliminada del filme en la que Batman y El Joker mantienen una conversación. Entre otras cosas, ese momento que no ha pasado el corte final de la película revelaba el pasado entre ambos personajes.

    The Batman introduce a un Bruce Wayne joven que lleva solo dos años combatiendo el crimen de Gotham. Dentro de ese periodo de tiempo, según ha contado Reeves, la escena eliminada establecía que el Caballero Oscuro se enfrentó (y derrotó) a El Joker en su primer año como vigilante.

    'The Batman': 15 guiños y referencias escondidas en la película de Robert Pattinson

    "El prisionero que no ves es uno de los personajes al que se hubiese enfrentado en el año uno y así es como terminó ahí [en Arkham]", comienza Reeves en CinemaBlend. "Así que tienen una relación. Una de las frases de la escena es el prisionero diciéndole [a Batman]: 'Es casi nuestro aniversario, ¿verdad?'. Y te das cuenta de que tenían una relación previa a ese personaje, que es el personaje que crees que es, antes de que ese personaje se convierta en ese personaje".

    Según cuenta Reeves, El Joker de Keoghan todavía no se ha declarado como el Príncipe Payaso del Crimen. "Tienen una relación que comienza muy muy temprano y... están entrelazados entre sí de una manera muy específica", concluye el director.

    ¿'THE BATMAN 2'? 

    The Batman lleva recaudados más de 463 millones de dólares en todo el mundo. Teniendo en cuenta estas cifras, es posible que Warner Bros. esté cada vez más cerca de dar luz verde a The Batman 2. De llegar a continuar la historia del Caballero Oscuro de DC en la gran pantalla, es posible que El Joker tuviese un papel más importante. Además, por cómo Reeves iba a introducir la historia de ambos en el filme, está claro que quiere explorar su conexión.

    Por otro lado, Reeves ha hablado sobre su interés en el villano Hush, pero también ha aclarado que eso no significa que le vayamos a ver en la secuela. "Hay muchos", contó el director en una sesión Q&A de Twitter Movies sobre los enemigos del vigilante de DC que le gustaría adaptar. "Creo que Hush es interesante. Elegiría a Hush. Pero eso no significa que el próximo sea Hush", añade. 

    Reeves, tras el estreno de The Batman, va a seguir explorando el universo de su Caballero Oscuro con un par de series para HBO Max. Por un lado, la plataforma de 'streaming' ha ordenado ya la serie 'spin-off' centrada en Oz/Pingüino (Colin Farrell). Por otro, el director está trabajando también en una ficción sobre Arkham. ¿Habrá que añadir pronto a sus proyectos de futuro The Batman 2

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top