Mi cuenta
    Robin se esconde en 'The Batman': La teoría sobre el futuro compañero de Robert Pattinson
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    De niña destrozó la cinta VHS de la Supergirl de Helen Slater de verla tantas veces. Todavía sigue explorando el universo cinematográfico de DC.

    El actor de 'El faro' da vida a esta nueva versión del Caballero Oscuro que ha dirigido Matt Reeves.

    Las películas del universo cinematográfico de DC, al igual que las de otras franquicias del estilo, suponen un buen terreno para que los fans confeccionen teorías. The Batman, el último título de DC en llegar a las salas de cine, es un ejemplo. El filme, dirigido por Matt Reeves y protagonizado por Robert Pattinson, es un éxito en taquilla y ya lleva recaudados más de 269 millones de dólares en todo el mundo. Un usuario de Twitter, tras ver el filme sobre el Caballero Oscuro, ha compartido su teoría sobre la aparición de Robin, el compañero del Hombre Murciélago.

    Según este usuario, este personaje aparece al principio de la película. Se trata de uno de los miembros de la pandilla que ataca a un hombre en el metro y a quienes Batman para los pies.

    "Pensamientos y teorías de The Batman. Creo que este chico va a terminar siendo Robin. No sé, pero algo me dice que va a tener un arco de redención en el futuro", escribe en su tuit. Se refiere al joven que lleva solo media cara pintada de blanco y a quien el líder del grupo, como si de un ritual de iniciación se tratase, le obliga a atacar a un hombre. Este personaje muestra dudas a la hora de llevar a cabo la agresión y cuando Batman termina de derrotar al resto de los miembros de la banda él huye corriendo.

    Las 18 películas de DC que vienen después de 'The Batman'

    Lo curioso es que el actor que da vida a este personaje es una referencia accidental a Robin. Jay Lycurgo es el encargado de interpretar este pequeño papel en la película de Pattinson y también quien da vida al tercer Robin, Tim Drake, en la serie de HBO Max Titanes. Lycurgo rodó The Batman antes de unirse al elenco de la ficción y, parece que por un acuerdo de no divulgación, no pudo contar a los productores de Titanes que aparecía en el filme.

    EL OTRO ROBIN

    Por otro lado, él no es el único personaje del que se han creado teorías relacionadas con Robin. No obstante, esta última ha sido desmentida por el propio Reeves. ¿Y si el futuro Robin es en realidad el hijo del alcalde Don Mitchell al que Edward Nashton/Enigma (Paul Dano) asesina al inicio de la película? Batman, al acudir al lugar del crimen, se queda mirando al niño porque se ve reflejado en él por la muerte de sus padres. Luego, en el funeral de Mitchell, Enigma hace de las suyas y Bruce Wayne rescata al niño.

    "Interesante. Um. No. ¿Pero sabes qué? Es una idea guay. ¡No era la intención!", responde Reeves en Cinema Blend. "Es una idea guay. ¡Y si ahora lo hago voy a tener que darte el crédito!".

    De momento, no hay confirmación oficial de cara a la secuela de The Batman. No obstante, las cifras de recaudación y su evolución a medida que transcurra la vida en taquilla del filme podría dar alguna pista de cara al futuro del Caballero Oscuro de Pattinson. Si The Batman 2 se convierte en una realidad, puede que los fans de DC puedan ver al Hombre Murciélago acompañado de Robin.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top