Mi cuenta
    Las 18 películas de DC que vienen después de 'The Batman'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    De niña destrozó la cinta VHS de la Supergirl de Helen Slater de verla tantas veces. Todavía sigue explorando el universo cinematográfico de DC.
    Escrito con:
    María Garzón

    Después del éxito del filme centrado en el Caballero Oscuro, descubre todos los títulos de DC Comics que podrás disfrutar de aquí a los próximos años.

    El universo cinematográfico de DC sigue expandiéndose. The Batman, la nueva versión de Bruce Wyane interpretada por Robert Pattinson, ya ha llegado a los cines. La película dirigida por Matt Reeves ha sido un gran éxito en su primer fin de semana en las salas. En menos de un año la franquicia de superhéroes ha estrenado El Escuadrón Suicida de James Gunn, ya disponible en HBO Max, y el filme centrado en el Caballero Oscuro, considerado por muchos como una de las mejores películas de superhéroes de los últimos años. Pero estas no son las únicas películas que Warner Bros. estrenará próximamente. 

    The Batman
    The Batman
    Fecha de estreno 4 de marzo de 2022 | 2h 57min
    Dirigida por Matt Reeves
    Con Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,5
    Ver en Max

    The Batman transcurre cuando el protagonista lleva solo dos años ejerciendo como el Caballero Oscuro. Además de Pattison, el elenco de actores está compuesto por: Andy Serkis como Alfred Pennyworth, Zoë Kravitz como Selina Kyle/Catwoman, Colin Farrell como Oswald Cobblepot/Pingüino, John Turturro como Carmine Falcone, Paul Dano como Edward Nashton/Enigma y Jeffrey Wright como James Gordon

    Aunque se ha cancelado la serie precuela de Batman para HBO Max, los fans de DC podrán disfrutar de otros títulos como Aquaman and The Lost Kingdom y The Flash. También hay otros proyectos en desarrollo como Batgirl, Nightwing y Wonder Woman 3, la tercera entrega sobre la Mujer Maravilla interpretada por Gal Gadot.

    A continuación, te contamos todo lo que está por venir de DC después de The Batman.

    'DC Liga de Supermascotas'

    Después de toda la oscuridad contenida en The Batman, la siguiente cinta de DC va por un lado muy diferente. DC Liga de Supermascotas es una divertida película animada adaptada a la gran pantalla de la serie de televisión Super-Pets del canal infantil Cartoon Network.

    El filme sigue al perro de Superman, Krypto (con la voz de Dwayne Johnson), y a su equipo de mascotas con superpoderes después de que Lex Luthor captura a la Liga de la Justicia. Mención especial a que Keanu Reeves será el encargado de dar voz a Batman en este largometraje animado.

    Estreno: 29 de julio de 2022 en Estados Unidos

    DC Liga de Supermascotas
    DC Liga de Supermascotas
    Fecha de estreno 29 de julio de 2022 | 1h 46min
    Dirigida por Jared Stern, Sam Levine
    Con Dwayne Johnson, Kevin Hart, Kate McKinnon
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,5
    Ver en Max

    'Black Adam'

    Dwayne Johnson protagoniza Black Adam, dirigida por Jaume Collet-Serra. El filme introducirá a personajes como Hawkman (Aldis Hodge), Atom Smasher (Noah Centineo), Cyclone (Quintessa Swindell) y Doctor Fate (Pierce Brosnan). En los cómics, el enemigo de Black Adam es Billy Batson/Shazam

    Estreno: 21 de octubre de 2022 en Estados Unidos. 

    Black Adam
    Black Adam
    Fecha de estreno 21 de octubre de 2022 | 2h 05min
    Dirigida por Jaume Collet-Serra
    Con Dwayne Johnson, Aldis Hodge, Pierce Brosnan
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,6
    Ver en Max

    'Shazam 2'

    Billy Batson y su familia tienen una aventura. Shazam! Fury of the Gods, la secuela de ¡Shazam!, recupera al divertido adolescente que puede convertirse en un superhéroe adulto con solo gritar "¡Shazam!". Esta palabra es el acrónimo de Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio.

    Asher Angel vuelve a interpretar al protagonista y Zachary Levi a su versión adulta. De la misma forma, Jack Dylan Grazer y Adam Brody son Freddy, Faithe Herman y Meagan Good como Darla, Ian Chen y Ross Butler a Eugene, Jovan Armand y D.J. Cotrona como Pedro y Grace Fulton como las dos versiones de Mary.

    En cuanto a los nuevos fichajes de la secuela, Helen Mirren se meterá en la piel de Hespera, Lucy Liu en la de Kalypso y Rachel Zegler en la de la misteriosa hermana de ambas. David F. Sandberg, por su parte, se coloca de nuevo detrás de las cámaras.

    Estreno: 16 de diciembre de 2022 en Estados Unidos. 

    ¡Shazam! La furia de los dioses
    ¡Shazam! La furia de los dioses
    Fecha de estreno 17 de marzo de 2023 | 2h 10min
    Dirigida por David F. Sandberg
    Con Zachary Levi, Asher Angel, Jack Dylan Grazer
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    3,0
    Ver en Max

    'Aquaman 2'

    Jason Momoa vuelve a meterse en la piel de Arthur Curry en Aquaman and The Lost Kingdom, la secuela sobre el superhéroe en la que James Wan repite como director. Aquaman, la primera entrega, fue todo un éxito recaudando más de mil millones de dólares en todo el mundo.

    La secuela cuenta en su reparto con los regresos de Amber Heard como Mera, Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta, Patrick Wilson como Ocean Master y Dolph Lundgren como el rey Nereus. También con el nuevo fichaje de Pilou Asbæk.

    Estreno: 17 de marzo de 2023 en Estados Unidos. 

    Aquaman y el reino perdido
    Aquaman y el reino perdido
    Fecha de estreno 20 de diciembre de 2023 | 2h 04min
    Dirigida por James Wan
    Con Jason Momoa, Patrick Wilson, Amber Heard
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    2,5
    Ver en Max

    'The Flash'

    Andy Muschietti se coloca detrás de las cámaras de The Flash, la película en solitario sobre Barry Allen. Ezra Miller vuelve a meterse en la piel del Velocista Escarlata en una historia en la que un cambio en el pasado transforma el presente.

    En los cómics de DC, Barry Allen decide utilizar sus poderes para viajar atrás en el tiempo y evitar el asesinato de su madre. Cuando vuelve a su línea de tiempo descubre que las cosas se han transformado. Es por esto que los fans podrán ver a más de un Batman. No solo Ben Affleck se meterá de nuevo en la piel del vigilante, también Michael Keaton, quien dio vida al Caballero Oscuro en las dos entregas del personaje dirigidas por Tim Burton.

    The Flash también cuenta en su reparto con Sasha Calle como Supergirl, Kiersey Clemons como Iris West, Ron Livingston como Henry Allen y Maribel Verdú como Nora Allen.

    Estreno: 23 de junio de 2023 en Estados Unidos. 

    Flash
    Flash
    Fecha de estreno 16 de junio de 2023 | 2h 24min
    Dirigida por Andy Muschietti
    Con Ezra Miller, Sasha Calle, Michael Shannon
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    3,0
    Ver en Max

    'Blue beetle'

    La película Blue Beetle -proyecto que podría estar destinado exclusivamente a HBO Max- parece haber encontrado a su protagonista. Xolo Maridueña será el encargado de interpretar a este superhéroe cuyo nombre real es Jaime Reyes.

    En las cómics, Blue Beetle es un alter ego de superhéroe utilizado por tres personas diferentes, pero la película se centrará en el adolescente mexicano-estadounidense Jaime Reyes. Este joven es el tercer personaje en asumir el manto del superhéroe.

    Estreno: 17 de agosto de 2023 en Estados Unidos

    Blue Beetle
    Blue Beetle
    Fecha de estreno 18 de agosto de 2023 | 2h 08min
    Dirigida por Angel Manuel Soto
    Con Xolo Maridueña, Bruna Marquezine, Susan Sarandon
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    3,0
    Ver en Max

    De 'Batgirl' a un nuevo Superman: Otras películas de DC en desarrollo y anunciadas

    Además de las películas de las que te hemos hablado sobre estas líneas, también hay otras que se están desarrollando. 

    Una de ellas es Batgirl, filme de HBO Max en el que Leslie Grace se meterá en la piel de Barbara Gordon, la hija de James Gordon. Adil El Arbi y Bilall Fallah se colocarán detrás de las cámaras del proyecto.

    Y para estrenarse directamente en la plataforma de 'streaming', también está en proceso la película de acción real de los Wonder Twins. La cinta centrada en Jayna y Zan estará escrita y dirigida por Adam Sztykiel (Blac Adam).

    Otro de los proyectos que están en desarrollo es un 'reboot' de Superman con un protagonista negro. El título cuenta con el escritor Ta-Nehisi Coates como guionista y J.J. Abrams como productor. En el mismo punto se encuentra Hourman, el miembro fundador del primer equipo de superhéroes de la historia en los cómics.

    Si quieres recibir todos los estrenos y novedades de cine y series en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    Nightwing es otro de los personajes de DC en los que se está trabajando en una película. Chris McKay será su director. En los cómics, esta es la identidad que asume Dick Grayson cuando deja de trabajar como Robin, el compañero de Batman. 

    En cuanto a Green Lantern Corps, una de las películas del universo cinematográfico de DC que se anunciaron en 2014, todavía no está claro de si llegaremos a verlo algún día. Por ahora, lo que sí hay en marcha es una serie de diez episodios para HBO Max. La ficción, que lleva por título -al menos de momento- Green Lantern, ha fichado a Finn Wittrock para interpretar a su protagonista Guy Gardner.

    Zatanna también podría terminar teniendo una película. Por ahora, Warner Bros. le ha pedido a Emerald Fennell -ganadora del Oscar a Mejor guion original por Una joven prometedora- que se encargue del libreto de una película protagonizada por este personaje. 

    No podemos olvidarnos tampoco de Wonder Woman 3 y su 'spin-off' sobre las Amazonas. La secuela de Wonder Woman y Wonder Woman 1984 está en desarrollo y cerrará la trilogía sobre la Mujer Maravilla. Gal Gadot volverá como Diana y Patty Jenkins como directora del filme. Por el momento no hay nada confirmado, pero todo apunta a que esta tercera entrega se ambientará en el presente

    Al mismo tiempo que se desarrolla Wonder Woman 3, también se trabajará en el 'spin-off' de las Amazonas. Este filme se ambientará después de que Diana abandone Temiscira y estará conectado con Wonder Woman 1984 y Wonder Woman 3

    Por último, otros de los títulos que está tanteando Warner Bros. y que podrían terminar haciéndose realidad son Supergirl y Static Shock. Y, aunque todavía no se ha confirmado nada oficialmente, todo parece indicar que el Joker 2 sigue adelante.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top