Mi cuenta
    'The Batman' conquista la taquilla ¿pero habrá podido con 'Spider-Man: No Way Home'?
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    De niña destrozó la cinta VHS de la Supergirl de Helen Slater de verla tantas veces. Todavía sigue explorando el universo cinematográfico de DC.

    El filme también ha conquistado la taquilla de otros territorios y ya suma más de 248 millones de dólares en todo el mundo.

    The Batman, la nueva versión del Caballero Oscuro protagonizada por Robert Pattinson, ya ha llegado a las salas de cine y ha conquistado la taquilla. El filme, dirigido por Matt Reeves, ha recaudado más de 248 millones de dólares en todo el mundo y se ha convertido en el mejor debut de 2022. En España también ha conseguido buenas cifras, pues ha sumado más de tres millones de euros de recaudación desde que llegó a las carteleras el pasado viernes, 4 de marzo.

    The Batman
    The Batman
    Fecha de estreno 4 de marzo de 2022 | 2h 57min
    Dirigida por Matt Reeves
    Con Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,5
    Ver en Max

    Además, el filme sobre el vigilante de DC supone el mejor estreno para Warner Bros. Pictures España desde Joker, película sobre el Príncipe Payaso del Crimen protagonizado por Joaquin Phoenix que aterrizó en los cines en 2019.  

    Aunque los datos de The Batman son muy buenos, el filme de DC no ha podido contra Spider-Man: No Way Home. La tercera entrega del Hombre Araña de Marvel interpretado por Tom Holland recaudó en España más de ocho millones de euros en su primer fin de semana de estreno. En Estados Unidos, por ejemplo, llegó a superar más de 260 millones de dólares, una cifra muy por encima de los 134 millones de dólares que ha recaudado The Batman en Norteamérica. 

    'The Batman': La escena post-créditos, explicada (y resuelta)

    Pese a que Marvel sigue venciendo en la taquilla, lo cierto es que The Batman se ha sumado a la lista de las películas que han superado los 100 millones de dólares de recaudación en su estreno en pandemia. Ahora habrá que esperar cómo se comporta la película de Pattinson en taquilla a medida que pasan las semanas. Spider-Man: No Way Home, que llegó a las salas de cine en diciembre de 2021, ha recaudado más de mil millones de dólares en todo el mundo (1.866.488.223 dólares). Esta cifra la ha convertido en la película más taquillera de la pandemia. 

    The Batman se ha quedado por detrás de Spider-Man: No Way Home, pero sus cifras abren la puerta a que la historia del Bruce Wayne de Pattinson siga explorándose en la gran pantalla. Por el momento no está confirmada The Batman 2, pero el final del filme da a entender que todavía hay más tramas por explorar en la Gotham de Reeves. 

    Además de Pattinson, The Batman completa su reparto principal con Zoë Kravitz como Selina Kyle/Catwoman, Jeffrey Wright como James Gordon, Andy Serkis como Alfred Pennyworth, Colin Farrell como Oz/Pingüino, John Turturro como Carmine Falcone y Paul Dano como Edward Nashton/Enigma

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 17 detalles escondidos en la trilogía de Batman de Christopher Nolan
    • 'The Batman': ¿Quién es Andrew Jack, la persona a la que va dedicada la película de Robert Pattinson?
    • ¿Más cerca de 'The Batman 2'? La página web viral de Enigma ahora tiene una cuenta atrás
    Comentarios
    Back to Top