Mi cuenta
    'Joker' detrás de las cámaras: 4 locuras de Joaquin Phoenix durante el rodaje de la película de DC
    9 jun. 2022 a las 10:16
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    De niña destrozó la cinta VHS de la Supergirl de Helen Slater de verla tantas veces. Todavía sigue explorando el universo cinematográfico de DC.

    El actor se llevó el Oscar por su interpretación de Arthur Fleck en el filme sobre el Príncipe Payaso del Crimen dirigido por Todd Phillips.

    The Master, Her, Gladiator... Joaquin Phoenix ha sabido hacer que los personajes de sus películas no sean nada fáciles de olvidar, pero si hay un papel que ha marcado su carrera es el de Arthur Fleck en Joker. La película, dirigida por Todd Phillips, cuenta la historia de orígenes del Príncipe Payaso del Crimen de DC y sumó 11 nominaciones en los Oscar, de las que ganó dos: Mejor banda sonora original y Mejor actor para Phoenix.

    Joker
    Joker
    Fecha de estreno 4 de octubre de 2019 | 2h 02min
    Dirigida por Todd Phillips
    Con Joaquin Phoenix, Robert De Niro, Zazie Beetz
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,5
    Ver en HBO Max

    Después de años hablando sobre la posibilidad de que Joker 2 sea una realidad, Phillips ha confirmado recientemente que el guion de la secuela está escrito y que Phoenix ya lo está leyendo. Y ha compartido un par de fotos en Instagram dando la buena noticia. Titulado -al menos provisionalmente- Joker: Folie à Deux, el proyecto todavía no ha sido anunciado oficialmente por Warner Bros., pero todo apunta a que el estudio va a querer intentar repetir el éxito de la primera entrega, que además de los premios también superó los mil millones de dólares en taquilla.

    Phoenix, que es conocido por meterse de lleno en sus personajes, ya demostró en Joker de lo que es capaz. Así que, de cara a esperar la confirmación de su regreso como Arthur Fleck en la segunda entrega, recordamos cuatro de las locuras de Phoenix detrás de las cámaras del rodaje de Joker

    Pérdida de peso

    Como ya nos tienen acostumbrados otros intérpretes como Christian Bale o Jared Leto, Phoenix también llevó a cabo una importante transformación física para interpretar a Arthur Fleck en Joker. El intérprete perdió unos 23 kilos para dar vida al Príncipe Payaso del Crimen en la película dirigida por Phillips.

    Phoenix contó en Access Hollywood que buscó orientación médica para asegurarse de que perdía tanto peso sin poner en riesgo su salud. "Es algo que he hecho antes y trabajas con un médico que te supervisa y es seguro", contó. Su dieta, para conseguir su objetivo, se basaba en alimentos como manzanas, lechuga y judías verdes al vapor.

    Además. el actor contó en Jimmy Kimmel Live, programa al que asistió durante la promoción del filme, que dejó de socializar porque eso suponía comer más de lo que necesario.

    Puedes apreciar el cambio físico de Phoenix viendo las películas que hizo antes de Joker como En realidad, nunca estuviste aquí (disponible en Filmin, HBO Max y Prime Video), María MagdalenaLos hermanos Sisters (disponible en Filmin).

    Lanzarse contra un coche

    Además del drástico cambio físico, Phoenix también hizo algunas de sus escenas de acción para la película. Entre ellas: que le atropellase un coche. Durante el rodaje de la película, los paparazi grabaron y fotografiaron al actor caracterizado grabando la escena en cuestión.

    Si has visto la película, sabrás que este momento corresponde a cuando el protagonista es perseguido por los policías interpretados por Shea Whigham y Bill Camp. En el vídeo puedes observar que Phoenix choca contra la luna del vehículo e incluso rueda hasta el capó para luego terminar en el suelo. Nada de cables ni colchonetas.

    Dislocarse la rodilla

    En enero de 2020, cuando Phoenix ya sonaba como uno de los nombres importantes de cara a la temporada de premios, un tuit se hizo viral. "Joaquin se dislocó la rodilla rodando esta escena en Joker, que le den el Globo de Oro", rezaba el mensaje, el cual iba acompañado de un vídeo en el que se ve al actor dando patadas a unas bolsas de basura en un callejón. En el final, se sienta en el suelo agarrándose la rodilla.

    Lo cierto es que el tuit no solo se hizo viral por la curiosidad que despertó que el actor se dislocase la rodilla, también porque mucha gente se mofó del mensaje. "¿Y? Timothée Chalamet se folló un melocotón. Dónde está su Globo de Oro", dijo un usuario haciendo referencia a la comentada escena de Call Me By Your Name. "Judi Dench levantó la pierna por encima de su cabeza a sus 85 años", contestó otro hablando sobre Cats. "¿Y? Emilia Clarke tuvo que volverse ignífuga y no se está quejando", dice otro sobre Juego de Tronos.

    Su comportamiento en el set

    Durante la aparición de Phoenix en Jimmy Kimmel Live, el programa mostró un vídeo detrás de las cámaras en el que el actor, aparentemente enfadado, trata de concentrarse y se queja al director de fotografía del filme Lawrence Sher.

    "El susurro constante", dice el actor en el vídeo. "Cierra la puta boca, tío. Estoy intentando encontrar algo real". Sher reacciona llamándole Cher y burlándose de su comportamiento de diva. "No es un insulto. Cher, ¿de verdad? Ella es cantante, actriz, bailarina, un icono de moda. ¿Cómo coño es eso un insulto?", responde Phoenix antes de marcharse del set y alejarse de la cámara.

    El actor dijo, después de que se mostrara el vídeo: "Se suponía que era privado. Estoy un poco avergonzado. Lo siento. Siento que hayáis tenido que ver eso".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top