Mi cuenta
    La secuela de 'Joker' sigue adelante y Joaquin Phoenix ya está leyendo el guion: Esto significa el título de la nueva entrega
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    De niña destrozó la cinta VHS de la Supergirl de Helen Slater de verla tantas veces. Todavía sigue explorando el universo cinematográfico de DC.

    El intérprete se hizo con el Oscar a Mejor actor en 2020 por su papel de Arthur Fleck en el filme dirigido por Todd Phillips.

    La secuela de Joker sigue adelante. Todd Phillips, director y coguionista de la película de 2019, ha compartido en Instagram una imagen de la portada del guion de la nueva entrega y otra de Joaquin Phoenix leyendo el libreto.

    Joker
    Joker
    Fecha de estreno 4 de octubre de 2019 | 2h 02min
    Dirigida por Todd Phillips
    Con Joaquin Phoenix, Robert De Niro, Zazie Beetz
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,5
    Streaming

    Titulada Joker: Folie à Deux -habrá que esperar para saber si es el nombre definitivo o cambia-, la portada del guion confirma que Phillips ha vuelto a escribir el libreto junto a Scott Silver; quien también participó en la primera entrega.

    En psicología, el término Folie à deux (en español: "locura de do"s) se conoce también como Trastorno psicótico compartido y es un síndrome en el que un síntoma de psicosis se transmite de un individuo a otro, normalmente entre miembros de una misma familia.

    ¿Significa esto que conoceremos al hermano del protagonista? ¿O quizá esa otra persona es Harley Quinn? De llegar a aparecer este último personaje, no esperes ver a Margot Robbie como la villana, pues la historia del personaje interpretado por Phoenix se ambienta en el universo cinematográfico de DC pero fuera de la línea temporal del SnyderVerse -igual que The Batman con Robert Pattinson-.

    Por el momento, no está confirmado que Phoenix, que dio vida a Arthur Fleck en el filme de 2019, vaya a volver como el protagonista en la secuela. No obstante, por la fotografía que ha compartido Phillips, parece que esa es la idea

    Joker fue un éxito de público y crítica. El filme recaudó más de mil millones de dólares en todo el mundo y sumó 11 nominaciones a los Oscar, de los que ganó el de Mejor actor para Phoenix y el de Mejor banda sonora original.

    Desde el estreno de Joker, la idea de hacer una secuela ha estado muy presente. En mayo de 2021, después de bastante tiempo sin noticias del proyecto, THR afirmó que Joker 2 seguía entre los planes de Warner Bros. y que Phillips había firmado un acuerdo para coescribir la "próxima entrega". Ahora que el libreto está ya terminado y que Phoenix lo ha leído, parece más que probable que tendremos noticias pronto sobre la posible secuela.

    Joker contó los orígenes del Príncipe Payaso del Crimen. Arthur Fleck, un hombre que busca el éxito en el mundo de la comedia y que mientras se gana la vida como payaso, se convierte en el héroe de Gotham City trás liderar una serie de actos muy violentos. Robert De Niro, Zazie Beetz, Frances ConroyBrett CullenShea Whigham completan el reparto principal. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top