Mi cuenta
    'Doctor Sueño', secuela de 'El resplandor', adelanta su estreno a 2019. ¿Qué sabemos sobre ella?

    La adaptación de la obra firmada por Stephen King cuenta en su reparto con Ewan McGregor y Rebecca Ferguson.

    Doctor Sueño, la secuela de El resplandor firmada por Stephen King protagonizada por Ewan McGregor (Birds of Prey) y Rebecca Ferguson (Dune), adelanta su estreno en Warner Bros. del 24 de enero de 2020 al 8 de noviembre de este año. Mike Flanagan (La maldición de Hill House) se pone detrás de las cámaras y adapta un guión de él mismo. ¿Pero qué sabemos exactamente de la película?

    Publicada en 2013, Doctor Sueño está ambientada varias décadas después de los acontecimientos ocurridos en el Hotel Overlook durante El resplandorEwan McGregor interpreta a la versión adulta de Danny Torrance, el hijo de Jack (Jack Nicholson) y Wendy Torrance (Shelley Duvall). Con problemas para controlar su agresividad y una adicción al alcohol, Danny se muda a New Hampshire, al noreste de EE.UU, y empieza a sacar partido a sus habilidades psíquicas en una residencia de ancianos. Allí se dedica a consolar a los moribundos y se gana el apodo de Doctor Sueño. Pero su pacífica existencia se trunca al cruzarse con Abra Stone (Kyliegh Curran), una niña con el poder del resplandor perseguida por la tribu paranormal de El Nudo Verdadero, liderada por Rose 'La Chistera' (Rebecca Ferguson).

    El rodaje de la cinta finalizó en diciembre del año pasado y su posproducción empezó ya hace varias semanas, así que no hay razón para pensar que el largo de Mike Flanagan, en boca de todos tras la serie de Netflix La maldición de Hill House, tenga problemas en ajustarse a su nueva fecha de estreno. A finales de 2018, el cineasta dejaba claro que la secuela no intentaría imitar de ninguna manera el filme de Kubrick. "Creo que tienes que admitir eso", decía en Bloody Disgusting. "No existe una versión en el mundo en la que intente no reconocer la importancia de una de las mejores películas jamas hechas. Huir de esa realidad no tiene ningún aspecto positivo. Esto no es El resplandor. Es una historia en sí misma y lo es de una forma muy específica. Si has leído el libro, sabes exactamente por qué es tan diferente".

    'El resplandor' y El Nudo Verdadero

    Sí que habrá viejos conocidos de la original, ya que Alex Essoe (Starry Eyes) y Carl Lumbly (Supergirl) encarnarán a Wendy Torrance y Dick Hallorann, respectivamente. La primera es la madre de Danny, mientras que el segundo es el cocinero del Overlook con la habilidad del resplandor. Mención aparte merecen los miembros de El Nudo Verdadero, el grupo que persigue a Abra Stone. Todos ellos se alimentan de una sustancia que ellos llaman "el vapor", que obtienen de niños con el don sacándoselo a través de la tortura y de su muerte. Rose 'La Chistera', prácticamente immortal, es su jefa.

    El Nudo Verdadero lo completan Papá Cuervo (Zahn McClarnon, Westworld), amante de Rose; Abuelo Flick (Carel Struycken, La familia Addams), el más anciano del clan; Barry 'El Chino' (Robert Longstreet, Sorry to Bother You), que recibe su mote por la forma de sus ojos; Andi 'Colmillo de Serpiente' (Emily Alyn Lind, Revenge), con la capacidad de dormir personas a través de sugestión hipnótica, y Sarey 'La Callada' (Catherine Parker, Absentia), novia de la anterior con el poder de ocultar su presencia. Jacob Tremblay (La habitación) y Bruce Greenwood (Star Trek) también están en el elenco. Hasta que sepamos más, te dejamos el 'teaser' de la película de Warner Bros. y DC Birds of Prey.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top