Mi cuenta
    'Diane a les épaules' y 'Mañana y los demás días', triunfadoras del 9º My French Film Festival

    Las películas de Fabien Gorgeart y Noémie Lvovsky se imponen en el palmarés del certamen online de cine francés.

    El My French Film Festival (MYFFF), el certamen de cine francés online, ya tiene ganadores de su 9ª edición: Diane a les épaules, de Fabien Gorgeart, sobre una mujer que acepta engendrar el hijo de una pareja de amigos homosexuales y protagonizada por Clothilde Hesme (Los amantes habituales), ha sido galardonada con el Premio del jurado; mientras que Mañana y los demás días, una tierna película sobre una madre y su hija, a cargo de Noémie Lvovsky, ha sido la favorita tanto del Jurado de la Prensa Internacional como del público. 

    F comme film/ Gaumont / France 2 cinéma

    El certamen, que se celebró en las pantallas de más de 200 territorios y 50 plataformas de VoD del 18 de enero al 18 de febrero de 2019, ha logrado nuevas cifras millonarias de público, según datos de la organización. En este 2019, el MYFF ha conseguido aglutinar unos 10 millones de espectadores en todo el mundo, algo por debajo que el año anterior, señalan en una nota de Variety. A pesar del descenso, el número de espectadores continua estableciéndose, especialmente en los países del sudeste asiático, como han declarado desde el festival. Brasil, México, Polonia, Argentina y Rusia son los países que han acumulado mayor número de espectadores. 

    Organizado por UniFrance, el My French Film Festival es uno de los certámenes online más importantes del mundo. Entre los títulos que han podido verse en esta 9ª edición del MYFFF, estaban Sauvage, de Camille Vidal-Naquet, un descarnado retrato de un drogadicto que se prostituye en las calles de Estrasburgo; Guele d'Ange, de Vanessa Filho y con Marion Cotilliard encarnando a una madre que abandona a su hija: o Au Poste!, otro nuevo ejercicio del irreverente Quentin Dupieux.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top