Mi cuenta
    El thriller urbano 'Paris Prestige' triunfa en el My French Film Festival

    El certamen online de cine francés vuelve a romper récords al acumular más de 10 millones de visitas en todo el mundo.

    La octava edición del My French Film Festival (MYFFF) ya tiene palmarés, tras un mes entero del mejor cine francés inédito y online: el jurado presidido por Paolo Sorrentino coronó a Paris Prestige, de los raperos franceses Hamé y Ékoué, como triunfadora de una edición en la que se han vuelto a romper récords, ya que el certamen ha logrado acumular más de 10 millones de visitas en todo el mundo.

    Paris Prestige, también conocida por Les dernieres parisiens, está protagonizada por Mélanie Laurent y Reda Kateb, y se ha llevado el Premio del Jurado (presidido por Paolo Sorrentino (La gran belleza), junto con Julia Ducournau, Brillante Mendoza, Kim Chapiron y Nabil Ayouch); mientras que Willy 1er, de Ludovic y Zoran Boukherma, Marielle Gautier and Hugo P. Thomas, consiguió una mención especial. La cinta del belga Stephan Streker A Wedding se alzó con el Premio del Público y el Premio Internacional de Prensa.

    Es el tercer año consecutivo en que el MYFFF bate récords, tras un 2016 con 6,5 millones de visitas y un 2017 con 6,7 millones de visitas. En 2018 el certamen online de cine francés, organizado por UniFrance, ha sido visto por más de 10 millones de personas. Según los datos de la plataforma MyFrenchFilmFestival.com los cinco países con más vistas fueron México, Brasil, Argentina, Polonia y Rusia. En esta octava edición, pudieron verse títulos como Cosas de la edad, la última película dirigida por Guillaume Canet (Pequeñas mentiras sin importancia) o Bosque adentro, la nueva cinta de Gilles Marchand (¿Quién mató a Bambi?).

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top