Mi cuenta
    My French Film Festival: Aún estás a tiempo de disfrutar de la 8ª edición del certamen de cine online

    La organización de este prestigioso festival de cine francés ha seleccionado un total de 10 títulos que "cobran una segunda vida" en plataformas digitales tras su estreno en la gran pantalla.

    El consumo de productos audiovisuales ha cambiado desde la llegada de los dispositivos portátiles y la industria está intentando adaptarse. Por ello, el certamen de cine online My French Film Festival vuelve con en una 8ª edición que intenta "dar una segunda vida" a aquellas cintas que ya han sido estrenadas en la gran pantalla y que pueden llegar aún a más espectadores a través de la Red. El festival dio comienzo el pasado 19 de enero y finalizará el próximo 19 de febrero. ¡Aún estás a tiempo de disfrutar de las 10 películas y 10 cortometrajes que participan en la selección oficial del concurso!

    El vídeo que encontrarás sobre estas líneas muestra a los responsables del certamen en el que los amantes del séptimo arte pueden disfrutar de un total de 27 propuestas -de las cuales cuatro películas y tres cortometrajes se exhiben fuera de competición-, a través de myFrenchFilmFestival.com. "Es la forma de llevar al cine a los que les gusta estar cómodos en el sofá", explica la directora original de Unifrance Isabelle Giordano antes de que el presidente Sergeto Ubiana añada que "son filmes que ya tienen una vida en las salas, pero no es restrictivo. Para mí es una segunda vida".

    El pasado año más de 10 millones de personas participaron en la web del festival que ahora cuenta con títulos como La ley de la jungla de Antonin Peretjatko, Rock'n roll de Guillaume Canet, Antes de que termine el verano de Maryam Goormaghtigh o Chasse Royale de Romane Gueret, entre otros. Estas cintas están disponibles alrededor de todo el mundo y, pese a que el director Stephen Streker (La boda) prefiere verlas en la pantalla de un cine, cree que es una buena oportunidad para que la gente "descubra filmes importantes de esa forma".

    Las 28 mejores frases de la historia del cine
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top