Mi cuenta
    Lo nuevo de Christopher Nolan es una mezcla de 'Con la muerte en los talones' y 'Origen'

    El director británico, por otra parte, está decidido a llevar su nuevo título a las salas de cine y no lanzarlo en plataformas digitales.

    Christopher Nolan está listo para volver a ponerse tras las cámaras. El director nominado a un Oscar por Dunkerque tiene un nuevo proyecto en mente y, aunque por el momento se desconocen el título de la cinta ni el reparto que la conformará, sí sabemos que se tratará de un 'thriller' romántico inspirado en Con la muerte en los talones y Origen.

    Por si no recuerdas la trama de este clásico de Alfred Hitchcock, la historia gira en torno a Roger Thornhill (Cary Grant), un ejecutivo publicista que es confundido con un agente del gobierno por parte de unos espías rusos que tratarán de darle caza. En plena huida, Roger contará con la ayuda de Eva Kendall (Eva Marie Saint), una mujer atractiva y misteriosa, que oculta más de lo que parece.

    Por otro lado, Origen se centra en Dom Cobb (Leonardo DiCaprio), un hombre atormentado por su pasado que se dedica a extraer secretos del mundo de los negocios a algunos de los nombres más importantes de las industrias, metiéndose en sus sueños y luego vendiéndolos por una gran suma. Su nueva víctima, el empresario Saito (Ken Watanabe) no le pondrá las cosas fáciles, especialmente cuando lo único que parece pasar por la cabeza de Dom es el recuerdo de su mujer.

    Que estos dos títulos sean la inspiración para lo nuevo de Nolan solo ha provocado que tengamos más ganas aún de saber de qué se trata. Además de las fuentes en las que se va a basar el proyecto, lo único que sabemos del mismo es que planea realizar su estreno en las salas de cine y no en plataformas como Netflix, algo que alegrará a Steven Spielberg. El director de Memento afirmaba lo siguiente sobre su nuevo título:

    Mis recuerdos no se limitan solo a las películas en sí y las increíbles aventuras que ves en pantalla, también ocupan el sentido de la ocasión, es decir, ser un niño que entra en un espacio arquitectónico que es mucho más grande y espléndido que yo mismo; la emoción de las cortinas que se abren, agrandando la pantalla y preparándola para una presentación completa

    Nolan será, por tanto, una de las personalidades cuyos proyectos se limitarán, por el momento, al sistema de proyección tradicional. “Los recuerdos que más me han marcado son del encuadre, el tamañano de la pantalla, la idea de ver a personas y lugares que son más grandes que nosotros (…) Es una época tremendamente emocionante para llevar a las películas al cine”, reconoce.

    Acostumbrados a la calidad de los proyectos del director, no cabe duda que su proyecto promete convertirse en un taquillazo en el momento en el que vea la luz. Hasta entonces, os dejamos con el trailer de su última cinta, Dunkerque, protagonizada por Kenneth Branagh, Tom Hardy, Mark Rylance y Fionn Whitehead.

    Fuente: Screen Daily

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top