Mi cuenta
    A Christopher Nolan no le gusta cómo se ven sus películas en televisión

    El director de 'El Caballero Oscuro' y 'Dunkerque' señala el 'motion smoothing' como el mayor problema de los largometrajes emitidos por la pequeña pantalla.

    Las diferencias entre ver un largometraje en cine o televisión son, en ocasiones, muy evidentes. Independientemente de que el espectador note estos cambios, los miembros del equipo de la película son más sensibles a los mismos, especialmente los directores. De entre todos estos destaca una voz que lamenta como sus películas son tratadas en el medio televisivo: la de Christopher Nolan.

    Slash Film ha informado de que Paul Thomas Anderson (El hilo invisible) y el director de Dunkerque y El Caballero Oscuro están muy preocupados por esta cuestión y han contactado con los medios a través de una carta para explicar e intentar solucionar el problema. La misiva contiene una encuesta que todos los cineastas deben rellenar con el objetivo de que sus películas sean emitidas en la pequeña pantalla de la forma más parecida posible a la que sus creadores desearían.

    El "efecto telenovela", su mayor queja

    La queja que más destaca de Nolan es la referida al 'motion smoothing', también llamado "efecto telenovela". Este consiste en la supresión de las imágenes borrosas rodadas de esta manera en escenas rápidas, como las luchas entre Batman (Christian Bale) y Bane (Tom Hardy) en El Caballero Oscuro. La leyenda renace. Aunque sirve para eventos deportivos, tanto directores como espectadores no parecen tener un consenso claro sobre si es igual de efectivo en las producciones cinematográficas.

    A pesar de que la propuesta del director podría ser tildada de excesiva, lo cierto es que la polémica está servida. Mientras un sector de los espectadores no parece dar importancia a los cambios, los más puristas afirman que los largos emitidos por televisión tienen que ser lo más parecidos a la versión cinematográfica. Solo queda esperar para ver si el ruego de Nolan se propaga y se hace realidad.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top