VIDEOCRÍTICA 'Triple frontera': Hombres duros, violencia y tensión para la nueva película de Netflix

Lo nuevo de J.C. Chandor ('El año más violento'), con Ben Affleck, Charlie Hunnam, Oscar Isaac, Pedro Pascal y Garrett Hedlund, disponible el 13 de marzo en la plataforma de 'streaming'.

El próximo miércoles 13 de marzo podrás ver en Netflix Triple frontera, la nueva película de acción y suspense del guionista y director J.C. Chandor (Margin CallCuando todo está perdido, El año más violento) con un reparto encabezado por Ben Affleck, Charlie Hunnam, Oscar Isaac, Pedro Pascal y Garrett Hedlund. Alejandro G. Calvo ya la ha visto y te cuenta sus impresiones en el vídeo de arriba.

"El buen 'thriller' no es aquel que te está estrangulado todo el rato, sino aquel que te deja respirar para estrangularte cuando a él le interesa", explica Alejandro. "Esto lo tiene Triple frontera [...] Tiene dos partes bien diferenciadas: la primera es una 'heist movie' [...] y la segunda es como un relato de supervivencia".

Efectivamente, la cinta gira en torno a cinco antiguos miembros de las Fuerzas Especiales -Ben Affleck, Charlie Hunnam, Oscar IsaacPedro Pascal y Garrett Hedlund- que se reúnen para planificar un atraco en una zona de Sudamérica escasamente poblada entre las fronteras de Paraguay, Argentina y Brasil. Por primera vez en sus prestigiosas carreras, estos héroes olvidados emprenden una peligrosa misión en beneficio de ellos mismos y no de su país. "La primera parte es impresionante [...] y la segunda parte parece una película totalmente distinta, donde se estira mucho más y donde el esfuerzo físico de los protagonistas trata de impregnar al espectador de ese espíritu".

"Tiene dos referentes que son muy superiores a ella", concluye Alejandro: Grupo salvaje (1969), de Sam Peckinpah, e Infierno blanco (2011), de Joe Carnahan. "Triple frontera quizá se desinfla un poco en su segunda mitad y dentro de esa parte de supervivencia tiene un aroma a 'western". Estará disponible en la plataforma de 'streaming' la semana que viene. Mientras, puedes echarle un vistazo a su tráiler.