Mi cuenta
    'Capitana Marvel': Por qué Monica Rambeau podría ser importante para el futuro de Marvel

    La compañera de Carol Danvers ha enamorado a los espectadores, ¿sabías que su historia en los cómics es así de interesante?

    Capitana Marvel ha llegado a los cines después de generar grandes expectativas entre los fans de Marvel. La historia de orígenes de Carol Danvers, su alianza con los Skrulls y los cameos de la pequeña Goose han cautivado a los espectadores, pero nada como Maria Rambeau, la íntima compañera de la piloto. El personaje al que interpreta Lashana Lynch se ha ganado el cariño del público. Y con razón, ya que su amistad es una de las más emotivas de la franquicia. Ahora que todo el mundo la conoce, no está de más indagar en los cómics y descubrir de dónde viene.

    De costurera a piloto de las Fuerzas Aéreas

    El personaje de Maria Rambeau ha cambiado radicalmente en esta versión cinematográfica. En los cómics, es una mujer nacida en Nueva Orleans que se gana la vida como costurera. Está casada con Frank Rambeau, un bombero retirado con el que tiene a Monica Rambeau, la niña que sí aparece en la película. Este punto es lo único que tienen en común, ya que en la cinta es madre soltera, no llegamos a conocer al padre y trabaja como piloto de pruebas de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos.

    Es decir, Marvel le ha hecho un lavado de imagen radical y ha salido ganando con el cambio.

    Disney / Marvel

    Monica Rambeau, la próxima Capitana Marvel

    La hija de Maria no pasa desapercibida en la cinta de Anna Boden y Ryan Fleck, a pesar de que no pasa mucho tiempo en pantalla. Quizás los productores están preparando el terreno para adaptar a la Monica Rambeau de los cómics; es decir, la próxima Capitana Marvel.

    En Marvel, Monica Rambeau era teniente en la patrulla del puerto de Nueva Orleans y capitán de un barco de carga. Al igual que vemos en el filme, consigue poderes tras ser expuesta a una energía extra-dimensional. Su papel es tan importante que llega a ser líder de Los Vengadores, sustituyendo a La Avispa. Ella es la que está al mando en batallas contra los X-Men o los Dioses Olímpicos.

    Photon, ¿una pista desde Marvel?

    En la web de Marvel, el personaje de Maria Rambeau aparecía con el código en clave de Photon. Este es uno de los nombres que utilizó Monica Rambeau después de su etapa como Capitana Marvel. De hecho, después de llevar el nombre de la superheroína, le cedió el puesto a Genis-Vell, hijo de Mar-Vell -Anette Benning en el filme-. Finalmente, pasó a usar Spectrum y ese es su seudónimo más conocido.

    Que Marvel haya utilizado Photon como código, aunque solo sea en su web, podría considerarse una pista sobre lo que podría pasar en el futuro de la franquicia. O, al menos, es un guiño a los más expertos en los cómics. Lógicamente, si llega a suceder este traspaso de poderes -de Carol Danvers a Monica Rambeau-, esto ocurriría dentro de muchos, muchos años, ya que Brie Larson acaba de hacer su gran llegada.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top