Mi cuenta
    Deborah Ann Woll: "Escape Room' es como un puzle y exige que todos trabajemos juntos"

    La película de suspense dirigida por Adam Robitel ('The Taking') se estrena en cines este viernes 15 de marzo.

    Este viernes 15 de marzo se estrena en cines Escape Room, la nueva película de suspense dirigida por Adam Robitel (The Taking), inspirada a su vez en los populares cuartos de escape. SensaCine le ha entrevistado a él y a sus protagonistas Deborah Ann Woll (Daredevil) y Jay Ellis (Insecure) y puedes ver lo que nos han contado en el vídeo que te dejamos sobre estas líneas.

    La historia gira en torno a seis desconocidos, Zoey (Taylor Russell), Ben (Logan Miller), Amanda (Deborah Ann Woll), Mike (Tyler Labine), Jason (Jay Ellis) y Danny (Nik Dodani), invitados a participar en una 'escape room'. Lo que no saben es que están a punto de entrar en un laberinto de letales cuartos y que tendrán que usar su astucia e ingenio si quieren sobrevivir. Cada uno, además, tiene un trauma.

    "En el caso de Amanda, ella es una veterana del Ejército, así que [su trauma] está relacionado con el tiempo que estuvo sirviendo y con cicatrices tanto literales como emocionales que se llevó de ahí", explica la también intérprete de True Blood y The Punisher. "Y pienso que lo que pasa en esta película es una oportunidad para enfrentarse a eso de nuevo". "En el caso de Jason", añade Ellis, "este instante de su pasado ha sido el que ha creado esta fachada de que es un amante y un adicto de la adrenalina [...] Pero cuando se enfrenta a una situación parecida, empiezas a ver su talón de Aquiles, sus grietas, y, cuando estas se desprenden, ves que en realidad es muy temeroso [...] Ha estado ocultado el miedo todo el rato".

    Seis desconocidos en Ciudad del Cabo

    ¿Qué tienen las 'escape rooms' para que merezca la pena grabar una cinta sobre ellas? "Las que son buenas están muy bien diseñadas", subraya el realizador Adam Robitel. "Son muy cinematográficas y visuales; tienen decorados increíbles, tienen muchos detalles… Es una experiencia muy visual y, debido a su popularidad, opino que son inmersivas [...] Por todas esas razones, parecía una idea clara".

    Woll recuerda que, al igual que los personajes, los seis jóvenes protagonistas también tuvieron que conocerse entre ellos. "La película es como un puzle y exige que todos trabajemos juntos para descifrar cómo contar mejor la historia, cuándo ser el foco de atención y cuándo dar un paso atrás y apoyar a otros en ese momento". Su compañero de reparto nos cuenta además que hasta tuvieron que hacer tiempo para estrechar lazos durante el rodaje en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. "Fuimos a ver ballenas, jugamos a Dragones y Mazmorras, escalamos la Montaña de la Mesa, fuimos juntos a mercados… [...] Tuvimos estos momentos para conectar y pasárnoslo bien y creo que eso hizo la experiencia de trabajar mucho más fácil". Aquí debajo te dejamos su tráiler oficial.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top