Mi cuenta
    'The Juniper Tree': descubre este cuento de hadas con el que debutó Björk en el cine

    Una nueva restauración en 4K de este inédito del cine de Islandia llegará a las salas españolas de la mano de Capricci Cine.

    Los amantes de las rarezas cinematográficas van a celebrar que The Juniper Tree, película islandesa de 1990 protagonizada por Björk, vuelva a ponerse en circulación. Y no sólo porque se trata del debut en pantalla de la singular y carismática actriz y cantante, o porque esté filmada en un exquisito blanco y negro, sino porque, además, está basada en un cuento de los hermanos Grimm y ahora vuelve a ver la luz en una restauración en tecnología 4K. ¡No te pierdas el nuevo tráiler sobre estas líneas! 

    La historia de este peculiar ejemplo de cine de autor fantástico también merece ser recordada. Dirigida por la estadounidense Nietzchka Keene, quien también debutaba con esta cinta, The Juniper Tree adapta un cuento de hadas de los hermanos Grimm que sigue el destino de dos hermanas después de que su madre sea ejecutada por brujería. Björk se enroló en este trabajo –bellamente fotografíado por Randy Sellars– cuando estaba comenzando a despuntar como solista, tras liderar la banda Sugarcubes, y, aunque llegó a competir en el Festival de Sundance de 1990 nunca llegó a ser estrenada en salas comerciales.  

    Para la distribuidora internacional, The Juniper Tree es "un cuento de hadas feminista evocador entre Bergman y Tarkovski y al mismo tiempo algo que no se parece a nada que hayamos visto hasta ahora". La nueva restauración ha sido realizada por las entidades Wisconsin Center for Film & Theater Research y The Film Foundation, con ayuda de George Lucas Family Foundation. 

    Para su distribución en España, The Juniper Tree ha sido adquirida por Capricci Cine. Por el momento, los asistentes a Las Palmas Film Festival, que arranca el próximo 22 de marzo, podrán verla en primicia, ya que la cinta ha sido incluida en la sección Déjà vu: siete mujeres, dedicada a siete directoras contemporáneas que fueron a contracorriente: además de Keene, Barbara Loden, Agnès Varda, Chantal Akerman, Larisa Sheptiko y Nina Menkes.

    D.R.
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top