Mi cuenta
    Von Trier responde a Björk: "Por lo que recuerdo, fuimos víctimas"

    El cineasta danés niega las acusaciones de acoso sexual por parte de la cantante islandesa, protagonista de 'Bailar en la oscuridad'

    Action Press / Bestimage

    Lars von Trier no ha tardado en responder a las acusaciones de Björk del pasado domingo cuando publicó en su página de Facebook que había sido acosada por "un director danés". El cineasta, que dirigió a la artista islandesa en Bailar en la oscuridad, ha negado las acusaciones de manera rotunda: "Por lo que recuerdo, fuimos víctimas".

    Von Trier ha hecho llegar estas declaciones a través de  su socio comercial de Zentropa, Peter Aalbaek, y vía el periódico danés Jylannds Posten. Jensen señaló que el director estaba sorprendido por las afirmaciones del cantante. "Por lo que recuerdo, fuimos víctimas", dijo Jensen, "esa mujer era más fuerte que Lars von Trier y yo y toda nuestra compañía". Jensen sí admitió en nombre de Von Trier que la relación entre Björk y el director fue muy complicada y que los conflictos eran diarios.

    "Humillación alentada y permitida"

    El escándalo saltó ayer a los titulares de medio mundo tras publicar la cantante Björk en su página personal de Facebook una declaración en la que acusó a "un director danés" de acoso sexual. La cantante no nombró a Von Trier en su declaración, pero ella solo ha protagonizado una película dirigida por un danés: Von Trier. "Estaba muy claro para mí cuando entré en la profesión de actriz (sic) que mi humillación y mi papel como un ser menor sexualmente acosado era la norma y que yo estaba en entredicho con el director y un equipo de docenas que lo permitían y alentaban", escribió la artista.

    Bailar en la oscuridad no sólo ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2000, sino que Björk recibió el premio de Mejor actriz.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top