Mi cuenta
    Destapadas las supuestas "décadas de acoso" que sufrieron Ashley Judd y otras mujeres por parte de Harvey Weinstein

    El productor ha respondido a estas acusaciones pidiendo disculpas y explicando que creció en una generación en la que la sociedad funcionaba de distinta manera, pero ahora comprende que ese tipo de actuaciones están mal.

    Este jueves el periódico New York Times es noticia por un extenso reportaje en el que, con los testimonios de varias mujeres, incluyendo a la actriz Ashley Judd, narra las décadas de "acoso sexual" que habría protagonizado el productor de Hollywood Harvey Weinstein. Tal y como explica este medio, hace dos décadas, la actriz Judd habría acudido al Peninsula Beverly Hills para un desayuno de trabajo, este habría sido trasladado a la habitación de Weinstein en el último momento, y al subir, el productor habría aparecido llevando tan solo una bata y preguntando si podría darle un masaje o mirarle mientras se ducha. 

    La actriz afirma que lo primero que pensó era en salir de allí lo más rápido posible sin enfadar a Weinstein, recalcando que le dijo que no de muchas formas y en muchas situaciones distintas, pero él siempre volvía. La protagonista de Siempre a tu lado The identical no fue la única en verse en semejante aprieto, y es que según relata el Times, otras mujeres como la empleada temporal Emily Nestor, una asistente de Weinstein o la también actriz Rose McGowan son solo algunas de las mujeres que habrían sufrido abusos a manos de este productor. 

    El artículo de New York Times ha analizado casi tres décadas en la vida de este señor entrevistando a empleados antiguos y nuevos, así como otros compañeros de la industria. Los reporteros también han encontrado informes legales, emails y documentos internos de Miramax y la Weinstein Company, para poder sustentar todas estas acusaciones. 

    A lo largo de estos años, Weinstein se ha enfrentado a acusaciones previas por contacto físico indebido y acoso sexual, al menos ocho mujeres le habrían confrontado por estos sucesos que habrían comenzado a principios de los años 90. El productor ha respondido a este artículo pidiendo perdón y explicando que se encuentra trabajando junto a terapeutas: "Soy consciente de que la forma en la que me he comportado por mis compañeros en el pasado habría causado mucho daño, sinceramente me disculpo por ello. Estoy intentando ser mejor, pero aún tengo un largo camino que recorrer"

    Asímismo, la consejera legal de Weinstein ha señalado que él niega la mayoría de estas acusaciones dado que son falsas. Aunque el Times confirma que en algunos casos, las acusaciones fueron respondidas con dinero para callar a las demandantes, aunque niegan que eso haya sucedido. Cabe señalar que Weinstein es muy conocido en la industria hollywoodiense al haber ganado seis Oscars a mejor película y haber ayudado a muchos otros proyectos cinematográficos. "Alcancé la mayoría de edad en los sesenta y setenta, cuando todas las reglas sobre comportamiento en lugares de trabajo era muy distinta. Esa era la cultura de entonces. Pero he aprendido que eso no es una excusa, dentro de la oficina o fuera de ella", narra Weinstein en su comunicado.

    "Desde el exterior parece de oro, los Oscar, el éxito, su enorme impacto cultural. Pero detrás de todo eso, es un caos, y es el mayor caos de todos", ha explicado Mark Gill, antiguo presidente de Miramax en Los Ángeles, sobre el trato de Weinstein hacia las mujeres. A esto hay que sumarle el hecho de que tanto sus antiguas como nuevas empleadas reconocen ser conscientes de este comportamiento, pero solo unas pocas se han enfrentado a él. 

    Algunas de las mujeres que habrían sido objeto de estos supuestos abusos por parte de Weinstein afirman que si no han dicho nada públicamente es porque no había testigos y por ello no querían enfrentarse a alguien tan importante como este productor, mientras que otras afirman sentirse avergonzadas por todo lo que este productor les habría hecho pasar, desde pedirles que estuviesen presentes mientras se daba un baño completamente desnudo hasta intentar darles un masaje. La mayoría de ellas eran muy jóvenes cuando esto sucedió por lo que no entendían qué sucedía en realidad. 

    La situación llegó a un punto en la que cuando una ejecutiva tenía que ir a una reunión sola con Weinstein, siempre le pedía a algún compañero que la acompañase para no estar sola con Weinstein, ha explicado Gill. A estas acusaciones se suman otros compañeros que señalan que nunca tuvieron ese tipo de problemas con él, es más, siempre intentó darles oportunidades a las mujeres jóvenes, valorándolas por su trabajo. 

    Por el momento se desconoce si estas mujeres emprenderán acciones legales contra él, pero lo que está claro es que Weinstein tiene muchas acusaciones a las que responder. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top